Solo restan pocas horas para que la Selección Nacional de Honduras arranque el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y teniendo en cuenta que lo hará ante una nueva generación de Canadá.
Por esa razón recordamos una de las victorias históricas de la Bicolor ante su próximo rival en el debut de la octogonal de la Concacaf. Y en donde dicho encuentro se rompió con una maldición de más de dos décadas.
El gran héroe de ese duelo para Honduras en la ciudad de Montreal fue un jugador que no había sido constante, pero que ante Canadá entró con una gran determinación e inspiración.
Triunfo histórico ante Canadá
Fue en la noche del domingo del 6 de septiembre de 2009 donde Honduras en medio 12,000 aficionados venció a Canadá por primera vez tras 27 años en eliminatorias mundialistas.
La batalla correspondía al segundo partido de la tercera fase de la ruta para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la actual casa del equipo de Romell Quioto, el estadio Saputo de Montreal, Canadá.
Honduras sufría la baja de unas de sus principales figuras, como lo fue Rambo de León. Y fue la hoja de maple que inició ganando apenas a los 4 minutos que ponía a sufrir a todos los catrachos.
El duelo siguió su curso con constantes ataques por parte del equipo canadiense que perdió la oportunidad de extender su ventaja al final del primer y parte del segundo tiempo.
Principito inspirado
Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas cambiaron para el conjunto hondureño. En solo 2 minutos de juego de la parte de complemento, el exvolante del Olimpia Ramón Núñez puso la paridad ante los canadienses.
Tras una gran combinación por la banda izquierda con el Rey David (Suazo) y tras una pared con el Principito, terminó por guardarla al fondo de la red al minuto 47.
En solo ocho minutos, Ramoncito también anotó el segundo gol en favor de la escuadra catracha. Suazo nuevamente se vistió de alturista, esta vez por el sector de la derecha quien ingresó al área y mandó la asistencia a la llegada del 10 de la H en esa noche.
Que con un gran disparo de pierna derecha, la mandó al los más profundo de la meta canadiense que lo sufría en su propia casa.
De esa manera, Honduras selló su primera victoria para ese proceso mundialista que iba terminar consiguiendo la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras 32 años de ausencia.
Nueva misión
Ahora la H buscará empezar con el pie derecho en el inicio de la octogonal final ante una fuerte representación de Canadá. Ahora en el escenario será el BMO Field de la ciudad de Toronto.
Te puede interesar: Youtuber argentino pronostica el resultado entre Canadá y Honduras en el debut de la eliminatoria