El director técnico del Fútbol Club Motagua, Hernán Tota Medina, habló luego del duelo en el que su club empató 1-1 con el Real España, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2022-23.
Durante la conferencia de prensa el campeón nacional reconoció que el juego fue trabajo pero que su equipo siempre buscó proponer durante los 90 minutos reglamentarios.
"Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, el partido terminó con goles, el espectáculo es lo que todos queremos. Por ahí pudimos conseguir la apertura del marcador y nos convirtieron de pelota parada", dijo.
Cabe mencionar que Héctor Vargas criticó el juego del Ciclón Azul debido a que aseguró que el Motagua le salió desde un inicio con tres marcadores centrales y sin proponer.
Te puede interesar: Héctor Vargas ataca al Motagua por la forma en la que fue a jugarle
"Intentamos agarrar el trámite del partido y buscamos eso, después en al segunda mitad se hizo un poco más trabajo y deslucido. Quisimos plantear una forma de juego que por momentos lo logramos y por otros no", comentó.
La Tota Medina, que jugó su tercer partido contra el Real España, sostuvo que la localía siempre termina siendo un factor importante, pese a que no había público en la gradería.
"Supimos hacer un trabajo inteligente, las modificaciones tienen consecuencias para un lado y para el otro. No es fácil entrar el partido cuando uno está desde la banca", argumentó.
Para el argentino, lo que le hizo falta a su equipo fue profundidad y también posicionar a un volante más al frente pero el trámite estaba decantado por ambos lados.
"Los cambios a veces te dan y a veces no, pero eso es lo que se intenta (mejorar) cuando se hacen", sentenció.
Vea: Roberto Moreira habla sobre su récord de goles y lo que tienen que esperar de Motagua