El entrenador del Fútbol Club Motagua, Hernán Tota Medina, reaccionó a la eliminación de su equipo, a manos del Club Olimpia Deportivo, en la semifinal de vuelta de Liga Concacaf 2022.
"Ante todo felicitar al Olimpia por el pase a la final, al cuerpo técnico, jugadores, dirigentes por la obtención de semejante paso. Los detalles son los que determinan algunas situaciones", dijo.
En ese sentido, explicó que previo al juego hubo varios jugadores del plantel que sufrieron cuadros de fiebre e intoxicación, que aún están evaluando.
"No sabemos por qué motivo fue y eso nos llevó a tener que modificar, sin duda que no fue la excusa, porque algunos de los que estaban ya estaban afectados; pero en definitiva lo perdimos dentro del campo de juego", sostuvo.
Te puede interesar: Así se jugarán los partidos de la final de la Liga Concacaf 2022
De acuerdo a la Tota Medina, el Olimpia acertó y el cabezazo de Eddie Hernández lo terminó atajando Edrick Menjívar, ya que la historia hubiera sido diferente.
"Aceptamos la derrota, nos duelo, nos duele por la gente que estaba con toda la ilusión pero también en el detalle Olimpia acertó y nosotros no", reconoció. Asimismo explicó que la expulsión de Pereira igualó las cosas.
El sudamericano explicó que dispusieron de varios minutos con un hombre de más en la primera mitad y luego la expulsión equilibró el juego.
"La verdad que estoy orgulloso de este plantel, como dije antes, algunos jugadores jugadores con líneas de fiebre y soportaron, fuimos adelante y estuvimos leales a nuestra línea de juego, El plantel siempre estuvo a la orden de lo que queríamos", sentenció-
Y agregó: "Nos faltó el toque de agresividad que nos caracteriza pero es un rival que no es fácil, con mi plantel contento, esto nos duele a todos y más a mi que soy el responsable del grupo. Me voy a tragar esta derrota y ya pensar a lo que viene".
Vea: Así reaccionó la prensa internacional tras clasificación de Olimpia sobre Motagua