Todo tiene un final, incluso dentro del mundo del futbol llega un momento en que hasta las leyendas del futbol deben dar un adiós.
Hoy queremos recordar aquellas grandes leyendas que se despidieron de sus clubes luego de tener años dentro del mundo del futbol, despedidas emotivas, llenas de abrazos y lágrimas que si recordamos cuando decidieron retirarse nos provocaron un vuelco en el corazón.
David Beckham
David Beckham no pudo evitar llorar en su adiós al fútbol allá por el 2013. El jugador del París Saint-Germain aprovechó el triunfo de su equipo en la Liga para despedirse de todos sus seguidores.
"Esta noche ha sido un buen momento para retirarme delante de mis fans, delante de una multitud emocionada por haber ganado la Liga. Es una manera maravillosa de retirarse", aseguró.
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane jugó su último partido en el Santiago Bernabéu el 7 de mayo de 2006 luego de 17 años de carrera. El francés anotó un gol frente a Villarreal, más allá del resultado de ese día significó el adiós de uno de los hombres más talentosos de los últimos 20 años.
Ronaldinho
El astro del fútbol brasileño, Ronaldinho, anunció su retiro oficial de las canchas a los 37 años de edad. Con 17 títulos en 18 años de carrera, el crack brasileño será recordado de jugadas que quedarán en la historia, y por siempre haber jugado con una sonrisa en el rostro.
Andrés Iniesta
El 20 de mayo del 2018 el capitán azulgrana disputó su último partido en el Camp Nou y se despidió de su afición, luego de una carrera futbolística de 22 años y al menos 31 títulos, Andrés Iniesta decidió retirarse del futbol.
Con una emotiva despedida al capitán por parte de los aficionados del Camp Nou, Iniesta continuó su discurso para agradecer el cariño recibido por parte de sus compañeros y la afición.
Diego Maradona
Con la reciente muerte de uno de los máximos exponentes del futbol, queremos recordar como fue la emotiva despedida del "Diez". En 1997 en su ultimo partido con el 10 en su camisa del Boca y con la cinta de capitán en su brazo izquierdo
Recordemos las palabras que Maradona dio ese ultimo partido, donde su frase más famosa de "La pelota no se mancha" quedó en el corazón de los miles de aficionados que estuvieron en el estadio.