Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancaron el viernes (23.07.2021) oficialmente con la ceremonia de inauguración destacando las tradiciones de Japón y la historia de su capital al son de las luces blancas y rojas de su bandera.
Una justa olímpica que quedó marcada por la pandemia del covid-19, ya que obligó por primera vez en la historia ha ser aplazadas por un año.
Como no podía ser de otra manera, estos Juegos Olímpicos especiales tuvieron una ceremonia fuera de lo común. Con las gradas ocupadas apenas por algunos dignatarios extranjeros.
La ceremonia, que duró casi cuatro horas, fue acorde a estos tiempos. Es decir, sobria, respetuosa y llena de homenajes a las personas que han tenido la mayor dificultad durante la pandemia.
El acto inaugural se realizó en el estadio olímpico de Tokio. El escenario principal de los juegos de 1964 y remodelado para esta ocasión con la guía del arquitecto Kengo Kuma.
La ceremonia comenzó con un homenaje a los deportistas que se esforzaron y llegaron a Tokyo 2020, recordando el lema de estas justas que es "Unidos por la emoción".
Fiesta de drones
Uno de los momentos más impactantes de este evento de apertura llegó luego de la aparición de todas las delegaciones que participarán de la cita.
Cuando 1824 drones se alinearon en el aire para realizar diferentes formas. Para darle paso en el Estadio a una interpretación del mítico tema “Imagine” que inmortalizó John Lennon.
Los utilizados hace tres años fueron los de la serie Shooting Star, modelos creados específicamente para este tipo de usos. Entre sus principales características sobresalen que son ligeros, poseen luces LED programables.
Delegación hondureña
Keyla Ávila y Julio Horrego fueron los abanderados para la delegación olímpica hondureña que hicieron su tradicional recorrido.
Los catrachos ondearon la bandera azul, blanco, azul por varios segundos que fueron transmitidos al mundo.
La delegación de Honduras que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio está integrada por 27 atletas. Entre ellos 22 futbolistas y el resto de distintas disciplinas.
La representación que viajó a Honduras está compuesta por 45 personas: 27 deportistas, 13 entrenadores y cinco oficiales del Comité Olímpico de Honduras.
Te podría interesar: Así vestió la delegación hondureña que estará en Tokio