El boxeador hondureño y campeón mundial unificado de peso ligero, Teofimo López, habló luego de hacerse acreedor de cuatro títulos en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
"Tengo que agradecer a Dios porque no lo pude hacer sin él, tengo que meterme mucho en eso y se siente bien", inició diciendo el gringo-catracho con los cinturones en sus hombros.
Cuándo le consultaron sobre lo que le dijo su padre tras finalizado el round 11- "tienes la victoria, solo sal y boxea", y no lo hizo, respondió: "soy boxeador, sabría que vendría, no sabía como lo tenía en las cartas; tenía que arriesgar porque eso es lo que hace un campeón".
Teofimo explicó que estuvo muy confiado en gran parte del duelo por lo que decidió "presionar a Lomachenko y solamente tenía que darle la oportunidad de mejorar y tener siempre algo con que responderle".
Te puede interesar: El mundo se une a la celebración de Teofimo López como campeón mundial del boxeo
¿Cuál será su próximo paso?
"Quiero subirme a las 140 libras, puedo pelear contra Devin Haney, pueden dármelo. Me gusta molestarlos a todos pero la verdad este es el Takeover y es tiempo para que una nueva generación aparezca", aclaró.
Y agregó que "el tiene que guiar el camino para todos, hay varios nombres por ahí que están listos para tomarse el mundo". En sus declaraciones además posó con la bandera cinco estrellas de Honduras.
López se adjudicó los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y el que ostentaba él de la Federación Mundial del Boxeo.
Vea: ¡Teófimo López se lo lleva todo! El hondureño es Campeón Mundial de Peso Ligero… es un día histórico