Estamos a pocos días de disfrutar de la que será 'la pelea del año' entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y Teófimo López.
La pelea se llevará a cabo el sábado 17 de octubre en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, Estados Unidos.
El combate ha generado bastante expectativas y los portales de boxea siguen cada movimiento de ambos competidores. Tal es el caso de ESPN que conversó, por videollamada, con el hondureño para conocer sus impresiones previo a la pelea.
''Me siento muy listo, muy fuerte. Estoy listo para el sábado. Yo no soy un boxeador que habla si no hago mi trabajo, sé hablar y hago las cosas (para respaldarlo), en este momento tengo esta pelea contra Lomachenko, no tengo miedo a ningún boxeador'', dijo el pugilista.
Y agregó: ''Mucha gente quiere ver esta pelea y dice que es la pelea del año. Me siento muy orgulloso de eso, porque Teófimo peleando con otro boxeador como Vasiliy Lomachenko va a ser una buena pelea. Nosotros nos estamos preparando para 12 rounds, pero si Dios quiere, si nosotros podemos golpearlo, vamos a tratar de terminar la pelea ahí''.
Al ser consultado que de ganar sería el primer latino en ser campeón indiscutible desde que están los cuatro organismos dijo: ''Siento que no es real, siento que es como un sueño. Quiero dar gracias a Dios por esta oportunidad de hacer cosas muy grandes para mis latinos. Este es un momento quiero decirle a todos que vamos a hacer cosas muy grandes. Siento que octubre 17 no es sólo para Teófimo López, sino para toda mi gente en Honduras, México, Latinoamérica. Me siento muy orgulloso de eso''.
Lomachenko tiene récord de 14 victorias, 1 derrota y 10 nocauts, mientras que López cuenta con registro de 15 ganadas, sin perdidas y 12 nocauts.
Lágrimas al hablar de su padre
El padre de boaxeador ha sido un parte fundamental para el crecimiento de López, tanto así que en una entrevista a ESPN Ringside llegó a las lágrimas al hablar de su progenitor.
''Mi padre me crió para estar donde estoy hoy. Para mi familia, esta será una noche inolvidable".
Te podría interesar: Vasyl Lomachenko y Teófimo López, dos grandes boxeadores formados por sus padres