El máximo referente del boxeo hondureño, Teófimo López, tuvo un detallazo con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, al obsequiarle su cinturón que lo acredita como campeón mundial.
Teófimo, quien se encuentra en Honduras desde finales de enero para la toma de posesión de la presidenta electa, se reunió con la mandataria la noche del viernes en Casa Presidencial donde compartió junto a ella y el designado presidencial, Salvador Nasralla, y el secretario privado, Héctor Zelaya.
Luego de una charla, el pugilista nacido en Estados Unidos, pero de padres hondureños, tuvo el enorme destalle ante la presidenta de obsequiarle el cinturón de "The World Boxing Council", uno de los que ganó hace unos años atrás.
"Es para el pueblo y también para usted, es uno de mis cinturones de campeón mundial. Atrás tiene una firma de Mike Tyson que dice -el mejor boxeador del mundo", le dijo el deportista catracho mientras le entregaba el regalo.
Teófimo desde su llegada a territorio hondureño ha realizado varias labores solidarias e inclusive el viernes en horas de la mañana acudió al Campo de Pelota Lempira Reina para compartir con los niños de la capital"
Hoy 4 de febrero de 2022 la presidenta de Honduras @XiomaraCastroZ Recibió como regalo de @TeofimoLopez el cinturón más preciado q nuestro compatriota ganó el cual ella escogió entre los 6 cinturones q puso en la mesa de la gobernante, el Money Belt con dedicatoria de Mike Tyson pic.twitter.com/dMfhfqPcn7
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) February 5, 2022
Te podría interesar: Faitelson defiende al hondureño Brian Flores y señala a la NFL por quedarse callada