Acabó la jornada 6 de la Liga Nacional de Honduras, una fecha que dejo emocionantes partidos, pero que todavía el Olimpia sigue siendo líder invicto, ahora con 16 puntos de 18 posibles.
Los Leones vencieron al Real España en el juego que acaparó todas las miradas, al ser un clásico, pero también porque se decidió con un polémico penal en los minutos finales, el cual Yan Maciel aprovechó para darle a los Merengues otros tres puntos.
En Comayagua, el Motagua logró cortar la racha de dos derrotas al hilo y con doblete de Marcelo Santos venció al Vida con marcador de 2-1, pero hacerse de esa manera con el sexto lugar.
Por su lado, Marathón fue sorprendido en Choluteca y fue derrotado por los Lobos UPNFM 2-1, resultado que deja a los Universitarios como terceros por diferencia de goles y a los Verdolagas como quintos del Clausura.
En el cuarto encuentro que se disputo el día sábado, el Victoria venció 2-1 a la Real Sociedad, marcador que deja a los Aceiteros como novenos del torneo y todavía últimos de la tabla acumulada. La Jaiba queda séptima detrás de las Águilas por diferencia de goles.
En el único encuentro del domingo, los Potros del Olancho FC vencieron al Honduras Progreso en Catacamas y se quedaron con el segundo lugar con 13 unidades, puesto que les asegura semifinales.
Los Arroceros siguen último del campeonato con apenas tres puntos, pero en la tabla acumulada nada cambia, ya que la diferencia es de apenas dos puntos.