Culminó la jornada 17 del Clausura 2021-22 y los ojos se ponen cada vez más en la tabla del descenso de la Liga Nacional, que parece no estar definida del todo pese a que el torneo está a un paso de la recta final.
Los tres equipos involucrados, para irse a la Liga de Ascenso, no lograron sumar de tres y así tener mejores oportunidades de salvarse para llegar a la jornada 18 del torneo en curso.
Honduras Progreso, que tiene 35 puntos, igualó 1-1 contra el Real España y se mantiene en la octava posición de la tabla acumulada. El Real Sociedad, con 33 unidades, cayó por marcador de 6-0 tras la visita al estadio Olímpico para el partido contra Marathón.
El Platense, por su parte, igualó sin goles contra Motagua y queda en la última posición con 29 puntos; lo que significaría que sería el equipo descendido porque los Aceiteros ya les sacaron cuatro de ventaja y solo restan tres puntos por disputarse.
Tras completarse la fecha 17,así quedaron las tablas de posición en el fútbol hondureño #TorneoClausura y #acumulada 😱😱📝📝#liga5estrellas pic.twitter.com/Jw9Sz3uaCh
— Deportes TVC (@DeportesTVC) April 25, 2022
Te puede interesar: ¡Monstruosa goleada! El Marathón vapuleó al Real Sociedad y sigue en la pelea por un cupo en la liguilla
En ese sentido, si la resolución de la Liga Nacional, que será dada a conocer el lunes 25 de abril, compete a la denuncia del Victoria, Real Sociedad y Honduras Progreso perderían puntos.
Los de Tocoa tendrían siete puntos menos, dejándolos con 26, y los de El Progreso se querían con 30 tras la pérdida de cinco puntos. Eso provocaría que el último lugar de la tabla del descenso lo tenga Real Sociedad y no el Platense.
Caso contrario ocurriría si se decreta que la denuncia no tiene lugar, si se considera que no hubo violación a los estatutos, y el descendido sería el Platense, quedando así sin opciones de salvarse para la última jornada.
Vea: Kilmar Peña rompe en llanto tras anotarle gol al Olimpia en triunfo de Lobos UPN