×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

¿Sustituto de Lavallén? Olimpia tiene técnico desde las gradas y esto es todo lo que les grita a los jugadores

Don Roberto Membreño asiste permanentemente al estadio Nacional y siempre se roba las miradas por su manera de apoyar a su amado León
¿Sustituto de Lavallén? Olimpia tiene técnico desde las gradas y esto es todo lo que les grita a los jugadores

Pablo Lavallén se fue expulsado durante el juego entre Olimpia y Vida, apenas iniciando el partido del pasado domingo, pero desde el sector de silla del estadio Nacional Chelato Uclés, se incorporó de inmediato su sustituto.

Bigotón, de sombrero, lentes y con una garganta bien afinada, don Roberto Membreño emuló a el entrenador argentino y con una pasión descomunal, comenzó a gritarles indicaciones a los jugadores merengues.

"Llégale Pinto, eso muchacho, así, jueguen esa pelota, bien, tranquilos. Vamos, vamos Álvarez, toquen, toquen. No rezaguen al equipo, no lo rezaguen", eran parte de sus gritos el hombre, al que dicen es igual físicamente al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

Don Roberto es olimpista de cuna, capitalino, orgullo y residente en las cercanías del parque Finlay de Tegucigalpa, vive el fútbol como nadie. Muy pocas veces falta en el estadio Nacional y por años se ha convertido en uno de los grandes hinchas del equipo más campeón de Honduras.

Roberto Membreño, fiel aficionado del Olimpia alentado al equipo desde graderías.

Entre todos los seguidores del Olimpia, es el único que se atreve a acercarse un poco a la cancha y al área técnica para dirigirse directamente a los futbolistas y tratar de animarlos. Los jugadores y demás miembros del cuerpo técnico que están en el banco giran su mirada cuando escuchan sus gritos.

"No sé si se molestan por lo que hago, pero es algo que me nace hacer. Siempre quiero ayudar al equipo, debemos ser primeros", advierte.

Mira también: Pablo Lavallén confiesa la razón por la que salió expulsado ante Vida

Su peculiar forma de apoyar al Olimpia

Don Roberto no se queda quieto y mucho menos cuando ve en apuros a su equipo, como el domingo pasado, que desde muy temprano se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Maylor Núñez y también del técnico Pablo Lavallén.

"Hay que ayudarle a veces a Lavallén porque muchas veces los técnicos se equivocan, aunque sea de lejos hay que sacar al equipo a flote. Desde que nací mi corazón es blanco, pero lo llevo en la sangre. Es el amor de mis amores. A veces no puedo estar presente en el estadio, pero lo veo por televisión y siempre estoy gritando, saltando, disfrutando ver al equipo", nos sigue contando don Roberto.

Roberto Membreño tiene un peculiar similitud con el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Asegura que es capitalino cien por ciento, pero que le gusta lucir su sombrero. "100%. Siempre lo he andado, aunque algunas veces he perdido la identidad porque me comparan con el ex presidente Mel Zelaya, la gente me grita y me dicen eso siempre, pero con respeto", relata.

Pero qué opina sobre Lavallén, le preguntamos al "bigotón" más famoso entre los olimpistas que asistente permanentemente al estadio. "Ya está conociendo nuestro fútbol, aunque siento que le falta tomar decisiones. Olimpia es el más ganador, un equipo luchador, uno de los mejores de América. Da la cara por el país", señala.

Y antes de seguir intentando dirigir al equipo de sus amores desde las gradas, don Roberto lanza tremendo mensaje: "Yo creo que estamos para pentacampeones". Olimpia sufrió para ganarle al Vida 2-0, pero tranquilos, que, desde el sector de silla, llegaron las indicaciones de don Roberto, un hombre que vive y respira por su amado León.

https://youtu.be/D5EOClRWnQI

Te podría interesar: Boniek García y su ocurrente manera de describir su golazo con Olimpia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp