Una película que supera las expectativas en su llegada a los cines, cuyo éxito radica en las memorias de los jugadores que mantienen vivos los recuerdos.
Super Mario bros, el videojuego basado en la relación de dos hermanos, Mario y Luigi, quienes afrontan diferentes escenarios con el objetivo de proteger a la princesa. Desarrollando de esta forma varias versiones de un juego con mundos y sonidos que han caracterizado una larga saga.
Los desarrolladores del mismo han presentado varias versiones entre las que podremos mencionar, Super Mario Bowser's Fury, Mario Kart, Super Mario All-Stars, Paper Mario, The Origami King, Mario Kart Tour, siendo estas las lanzadas de forma recientes, de una lista que suma 160 juegos desde su primera versión originada el 13 de septiembre de 1985.
La película Mario bros, no es la primera en ser lanzada al cine, pero la actual destaca por ser la más exitosa tras su llegada a la pantalla grande. Esta es la tercera producción de la serie, y la cual avizora lograr posicionarse en la cúspide de las taquillas respecto a otras películas con temática de videojuegos.
Entre los aspectos más destacados de la película se puede hablar de la integración de las diferentes fases de los videojuegos, manteniendo las secuencias entre sus historia, además del uso de los sonido y música característicos en las consolas llegando sintetizar de buena manera lo experimentado en los dispositivos con lo presentado en las pantallas.
otro aspectos que descanta son los escenarios que van mucho más allá de lo que hemos visto en los gráficos de los videojuegos dando contexto así de escenas vistas en las pantallas de los dispositivos.
Super Mario bros, lanzado en 1985 convirtiéndose en un éxito para la empresa Nintendo, llegando a alcanzar los 10 millones en ventas, en una temporada donde la industria del videojuegos estaba en la quiebra, convirtiéndose en el juego insigne de la empresa desarrolladora.
Actualmente la producción cinematográficas realizada por Nintendo, Illumination y Universal, se suma a los éxitos del live action con un público disfrutar de su cada uno de sus lanzamientos.