Otra joya. Otro prospecto. Otro talento de sangre hondureña que surge y se forma en el fútbol juvenil de los Estados Unidos, y que es opción para ser seleccionado nacional hondureño, pues aunque nació en el país del norte, sus padres son catrachos.
Se trata de Zeus Tábora, un jovencito de 15 años y que ya es parte de la MLS Next Elite en los Estados Unidos, con el Rush de la ciudad de Miami. En la Ciudad del Sol, este chico está trascendiendo por sus buenas condiciones como futbolista.
Juega como defensa central y se proyecta como uno de los grandes talentos a su edad para seguir su camino hacia el profesionalismo.
Zeus comenzó a jugar al fútbol desde que tenía cuatro años de edad. Lo hizo en la academia Cutler Ridge y aunque hoy es defensor central, en sus primeros años jugaba como delantero.
Cuenta su madre, Ondina Ortega, oriunda de Santa Bárbara, que: "Cuando cumplió 10 años un coach (entrenador) que tuvo de Inglaterra, Scott Dufeu, lo pasó a ser defensa porque era alto, bastante fuerte y vio que tenía habilidades para ser defensor".
A sus 12 años, Zeus Tábora fue a realizar una prueba en el Miami Rush y lo seleccionador para jugar en las reservas, donde muy rápido mostró todo su talento.
Después de una temporada, en la actualidad ya dio el salto para ser parte del equipo de la MLS Next Elite, quedando muy cerca de convertirse en profesional en un par de años.
Su padre, don Norman Tábora, originario de Tegucigalpa, está ilusionado con la formación y el trabajo que está haciendo su hijo: "Mi hijo se ha consolidado como uno de los mejores defensores centrales de su equipo".
Y añadió: "Lo veo jugando a un alto nivel, ya que su fortaleza física, juego aéreo y esa habilidad que tiene de salir con la pelota limpia desde atrás, son sus principales características".
Opción para la H en categorías menores
Con 15 años y 1.85 metros de altura, más todas las condiciones naturales que tiene, Zeus se convierte en un candidato excepcional para formar parte de las próximas selecciones juveniles de Honduras.
Sobre esto, su padre comenta que: "al paso que va lo veo jugando en una selección nacional ya sea de Honduras o por qué no, de Estados Unidos".
En Estados Unidos, en la Coral Reef High School de la Florida, Zeus forma parte del programa internacional y se destaca como estudiante por su excelencia académica, además de sus condiciones como futbolista.
Actualmente, Zeus Tábora está en un entrenamiento de alto rendimiento para jugadores profesionales en Barcelona, España y en el pasado reciente realizó campamentos en otras partes de Estados Unidos y Sudamérica, como Colombia.
VER VIDEO: Así juega Zeus Tábora
Te puede interesar: Confirmado: Se define el futuro de Romell Quioto en MLS esta temporada 2023