La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) podría enfrentar un gran problema debido a que las autoridades organizadoras del Mundial confirmaron la no venta de alcohol en Qatar.
Esto debido a que la empresa encargada de distribuir cervezas en los eventos de la FIFA tienen los derechos de distribución a cambio de 75 millones de dólares, pero ahora solo podrán vender cervezas sin alcohol.
Un escrito emitido por la FIFA explicaba que las autoridades del país se negaron a cambiar sus reglas para permitir el consumo, las cuáles solo podrán ser adquiridas en el Fan Festival que se ubica en el Parque Al Bidda, y en los comercios que cuenten con licencia.
“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘Fan Zones’ y los puntos habilitados con licencia, y no en el perímetro de los estadios”, difundieron en un comunicado.
Te puede interesar: Manchester United inicia su 'guerra' contra Cristiano Ronaldo
Esto no deja de generar polémica para aquellos medios que viajaron, junto con millones de aficionados, puesto que ha sido muy común que los turistas puedan disfrutar de ese tipo de entretenimiento.
Además, para el Mundial de Brasil 2014 el ente rector del fútbol mundial le solicitó al gobierno de Dilma Roussef que cediera y que se vendiera cervezas en los inmueble por el contrato millonario que se tenía con la prestigiosa marca que la vende.
“Las bebidas alcohólicas son parte de la Copa del Mundo, así que las tendremos en esta edición. Perdónenme si sueno un poco arrogante, pero es algo que no estará en negociación”, mencionó ese año el Secretario General de FIFA, Jerome Valcke.
Por lo anterios, con la prohibición de venta de alcohol en Qatar, el problema podría llegar a los tribunales, y ahí la FIFA deberá justificar su decisión y así evitar pagar una cuantiosa multa por no cumplir con el contrato.