La Selección Nacional Sub-20 de Honduras retornó este martes al país luego de su ensayo traducido en derrota ante Guatemala en el partido disputado en Estados Unidos.
Deportes TVC tuvo contacto con el entrenador Luis Alvarado en su llegada al Aeropuerto Ramón Villeda Morales, quien guardó lugar para reaccionar sobre la decisión de Keyrol Figueroa de jugar para la Sub-17 de Estados Unidos y la incorporación de Valerio Marinacci al plantel.
En palabras del entrenador, "la decisión de Keyrol Figueroa la tenemos que respetar, recuerden que el respeto al derecho ajeno es la paz; pero me sorprende ver algunos calificativos para Keyrol porque apenas es un niño y tiene derecho a soñar con ser profesional".
Y agregó: "Es importante recordar que puede jugar un mundial en categoría menor, y todavía puede cambiar de decisión, mientras no lo haga en una selección mayor".
-Usted me dijo en abril que Keyrol estaba muy cipote para llamarlo a la Sub 20- le consultó nuestro periodista Rigoberto Rivera.
Te puede interesar: Caso Wisdom Quaye: Fenafuth y Real España en medio de una defensa tras suspensión de la FIFA por dopaje
"Si, y allí está la prueba, que Estados Unidos lo llamó a la selección sub 17, es un joven con mucho talento, y aunque físicamente está bien desarrollado, no deja de ser un niño, creo que al final, sea cual sea la decisión que Keyrol y la familia tomen, hay que respetarla", respondió.
El hijo de Maynor Figueroa fue convocado por la Sub-17 de los Estados Unidos para una gira que realizarán por República Checa.
Experiencia con Valerio Marinacci
Según detalló Alvarado, el futbolista italiano de descendencia hondureña no pudo sumar minutos debido a que se encontraba lesionado.
"Fue interesante compartir con Valerio, hubo algunos problemas con el idioma que se solucionaron con la tecnología, pero me dijo que quiere jugar con Honduras, y que en este momento no se sentía en condiciones; se sabía que estaba lesionado porque lo informó, pero viajó porque quería estar y compartir con él grupo, eso se valora".
Ver: Mamá de Keyrol Figueroa rompe el silencio y deja mensaje sobre la decisión de su hijo
Lo que dejó el partido ante Guatemala
"Las cosas no salieron como las teníamos planeadas, y el resultado es el reflejo de ello; lastimosamente no se pudo contar con todo el grupo".
"Fue un viaje ajetreado, se solicitaron 27 visas y no todas se aprovecharon, se perdieron 5 cupos, algunos no pudieron llegar a la embajada por diferentes razones, y una vez con las visas, hubo jugadores que no fueron prestados por sus clubes, y eso mermó la plantilla que llevábamos".
La Selección Sub-20 de Honduras participará en la próxima edición del Mundial Sub-20 que se desarrollará en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.