Tras una derrota siempre el capitán del barco sale a dar la cara, así le tocó a Israel Canales técnico de la selección Sub-17 de Honduras que quedó al margen del Mundial de Perú 2023 tras caer contra Panamá.
El entrenador hondureño terminó frustrado, como es normal, y en entrevista para Guatefútbol admite que el rival los superó en la cancha.
"El fútbol a veces las cosas te pueden salir, a veces se te complican y hoy fue día de eso, un día difícil, un partido complicado. Creo que Panamá es justo rival, sabíamos lo competitivo que iba a hacer, ellos anotaron los goles lastimosamente no nos ajustó a nosotros y por ende lo único que queda es felicitar a Panamá que va a ser digno mundialista", comenzó diciendo.
Al ser consultado que si esta eliminación es un fracaso para Honduras, el técnico de la Sub-17 responde que para nada sino lo ve como una experiencia.
"La verdad que no, recuerden que son muchachos de 15 y 16 años y creo que no es un fracaso, son experiencias que van viviendo para tomarse en cuenta más adelante y planificar de una mejor manera ya viendo los resultados", manifestó.
Israel Canales revela que su contrato terminó luego de su participación en el premundial, dejando en el aire su futuro.
"Nosotros teníamos un contrato hasta finalizar esto, nosotros ya estamos sin contrato y todos, vamos a tratar con la gente a ver qué piensan ellos, ya después de esto hay que darle paso a otra generación que también tiene la ilusión de clasificar al Mundial", mencionó.
Sobre el factor clave para esta derrota de Honduras sobre Panamá lo atribuyó a las desconcentraciones, terminó felicitando a los canaleros.
"La verdad que ahorita es complicado dar un análisis, creo que fue un balón parado una desconcentración de uno de los muchachos, entonces nos anotaron el primer gol y ahí nos costó a nosotros. Creo que el equipo intentó luego, trato de sacar el fútbol que venían haciendo y todo, pero como dije anteriormente no ajustó. Lo único que nos queda es felicitar a Panamá", sentenció.
Ver: Jugadores de la Sub-17 de Honduras se derrumban tras no poder clasificar al Mundial