El técnico de la selección Sub-17 de Honduras dio su punto de vista sobre la decisión de Keyrol Figueroa de representar a Estados Unidos, pese a que la Bicolor le habría buscado para jugar con la nación donde fue dado a luz.
De acuerdo al entrenador hondureño estas determaciones son complicadas de evitar, cuando dos potencias buscan al joven delantero hondureño.
"Habíamos estado en comunicación de tener la posibilidad de ser partícipe de la selección, pero hay que ser sinceros, el muchacho tiene la opción de ser elegido por Inglaterra y Estados Unidos, igual de Honduras, son situaciones que dependen de los familiares", expresó.
El estratega se la Sub-17 recalca que la familia de Keyrol y él ya tomaron una decisión, por lo que la respetan, pero que no lamentarán por siempre su ausencia porque siente que en Honduras hay jugadores de las mismas condiciones.
"La decisión que tome la familia ya es muy propia, las puertas están abiertas de nuestra parte, pero tampoco vamos a estar insistiendo, insistiendo, su decisión se le respeta. Hay infinidad de muchachos que están en mismas condiciones", manifestó.
De tú interés: Maynor Figueroa y su gesto con Keyrol quien ya marcó gol vistiendo la camisa de Estados Unidos
Canales piensa también que cualquier jugador que represente a Honduras, no debe dudar y tener un sentimiento de pertenencia.
"Es importante tener identidad hondureño, y no hablo de documentos, sino sentir el compromiso de estar con la selección de Honduras", aseguró.
El técnico de la selección Sub-17 asegura que Honduras le abre las puertas en un futuro a Keyrol Figueroa si cambia de opinión.
"El hecho que haya participado en algunos amistosos con la selección de Estados Unidos no le cierra las puertas a Honduras en un futuro, no está cerrado, el día mañana quiere sumarse, las puertas están abiertas", comentó.