La selección nacional de Honduras ya conoce el camino que deberá de seguir si quiere clasificar a la Copa América 2024 que estará integrada por 16 selecciones y seis de ellas pertenecientes a la Concacaf.
Tras confirmar Conmebol y Concacaf, el pasado enero, el acuerdo de colaboración estartégico para el desarrollo del fútbol en ambas regiones se descifró lo que los nuevos integrantes deberán hacer.
These single elimination matches will be played in March 2024, in a centralized venue, between the four League A losing Quarterfinalists pic.twitter.com/6JXIMyeVB7
— Concacaf (@Concacaf) February 28, 2023
De acuerdo a lo que informó la confederación, a la Copa América 2024 clasificarán los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga A. "Estos enfrentamientos de ida y vuelta se jugarán en noviembre de 2023 entre los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A (basado en el Ranking de Concacaf) y los primeros y segundos lugares (cuatro equipos) de la fase de grupos de la ampliada Liga A", explicaron.
Te puede interesar: Concacaf confirma el formato para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026
Sin embargo, los otros dos cupos serán de los perderores de los cuartos de final que se enfrentarán en un repechaje clasificatorio a la Copa América. "Estos partidos de eliminación directa se jugarán en marzo de 2024, en una sede centralizada, entre los cuatro perdedores de los cuartos de final de la Liga A", definieron.
Cabe mencionar que la Liga A de la Liga de Naciones 2023 tendrá dos grupos de seis equipos por lo que los cuartos de final se jugarían en noviembre del presente año.
Vea: Estos fueron los votos de Diego Vazquez, Romell Quioto y Gonzalo Carías en los Premios The Best