Qatar es la sede del Mundial 2022 y romperá varios registros históricos como ser el primer país árabe en albergar un evento de gran magnitud, además será el primer evento que se realice en invierno, pero mayor peculiaridad es que es uno de los países más pequeños en recibir la Copa del Mundo.
Y es que la extensión territorial de Qatar es de 11,571 kilómetros cuadrados, siendo incluso más pequeño que El Salvador, quien tiene 21,041 KM2, sin embargo, la nación es una de las más ricas.
El Estado de Qatar está organizado en ocho municipios, los cuales son: Al Wakrah, Al Shamal, Al Daayen, Al Shahaniya, Ad Dawhah, Jor, Rayán y Umm Salal.
La capital de Qatar es Doha, ciudad que albergó el sorteo de la Copa del Mundo a inicios de abril de 2022, además es la segunda ciudad más poblada del país, registrando 587 mil habitantes.
Mientras que, la ciudad de Ar Rayyan es la ciudad con más habitantes de la nación árabe, registrando 606 mil personas, según el portal datos mundiales.
Qatar tiene en total una población de más de dos millones, pero de ellos solo 250 mil son ciudadanos qataríes, la mayor parte de sus habitantes son extranjeros que viven o trabajan allí.
Infraestructura y riqueza
El país esta ubicado al oeste del continente de Asia y tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que, en el resto del territorio lo bañan las aguas del Golfo Pérsico.
Qatar posee la mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño país en el nuevo emirato, siendo la nación con mayor renta per cápita del planeta, lo que lo ha llevado a alcanzar el segundo índice de desarrollo humano más alto del mundo árabe, solamente detrás de los Emiratos Árabes Unidos.
Con el fin de promover el turismo, Qatar ha invertido miles de millones de dólares en la mejora de infraestructuras, organizando los Juegos Asiáticos de 2006 y ahora presentará la Copa Mundial de la FIFA en un hecho sin precedentes.
La sede del Mundial 2022
En diciembre de 2010 con Joseph Blatter como presidente de FIFA, Qatar ganó la candidatura para albergar la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo al vencer en la votación a Estados Unidos.
Medio Oriente venció de igual manera a Australia, Japón, Marruecos y Corea del Sur, y con ello se consagró como el primer país árabe en organizar el Mundial del 2022.
La Copa del Mundo inicia el 20 noviembre con el juego entre el anfitrión y Ecuador, el cual se llevará a cabo en el Al-Bay Stadium.