El exmundialista hondureño, Osman Chávez, quien compartió muchas batallas con el legendario defensor Maynor Figueroa en la Selección de Honduras, ha brindado su postura respecto al caso de Keyrol Figueroa que decidió representar a la selección de Estados Unidos.
Muchas opiniones y comentarios se han generado en torno a la decisión del juvenil de 15 años, donde algunos se han mostrado a favor y otros en contra. Pero en este caso, el Tierno Chávez salió en defensa de Keyrol Figueroa quien respaldó su determinación.
"Es lamentable ver tantas críticas sin fundamento de algunas personas sobre la decisión del hijo de Figueroa, vamos dejar un par de cosas claras", comenzó diciendo Chávez a través de un publicación en su cuenta de Facebook.
Razones de la decisión de Keyrol Figueroa
El exjugador catracho enumeró las razones por la que respalda la decisión que tomó Keyrol Figueroa, luego que expuso los puntos en contra que tiene al representar los colores de la Bicolor Nacional.
"Todos queremos el mejor futuro para nuestros hijos, el chaval tiene 3 nacionalidades y no por jugar fútbol con uno de esos países está menospreciando las otras dos", expresó Chávez.
"Todos sabemos que la Federación de nuestro país no invierte en esas categorías, porque lo ven como un gasto y no como una inversión. No creo que ellos estuvieran en la condición de mandar a traer con toda la logística a este chaval desde la Sub-15, pagando pasajes en primera clase como deben ser los viajes largos", opinó.
Fuerte crítica a la Liga Nacional
Osman Chávez también aprovechó para dejar una fuerte crítica para los federativos y directivos del fútbol hondureño. Al considerar que clubes del fútbol hondureño termina olvidándose del jugadores tras culminar su carrera deportiva.
"La Liga nacional, Fenafuth, y algunos equipos de la liga son mal agradecidos, una vez que ya no le servimos te botan como un perro sin pena ni gloria, después de darles tanto. Ni un carnet para ir ver los partidos te quieren dar, un trabajo menos", cargó.
El exdefensor de la Selección de Honduras concluyó recalcando que el futuro para el futbolista es lo más importante, y esa decisión no le causa ningún daño.
"Todos tenemos derecho a buscar un mejor futuro y por eso no le hacemos mal y daño a nadie", cerró.
Te puede interesar: Maynor Figueroa rompe el silencio tras el llamado de su hijo a la selección de Estados Unidos