Por Manuel R. MedinaPara el director técnico de la Seleccion Sub-23 de Honduras, Miguel Falero, el hecho de que El Salvador le haya empatado en la segunda jornada del Preolímpico es debido a querer jugar de manera agresiva al ataque, ya que en todo momento su escuadra le apostaba a "llevarnos los tres puntos".
La H se encontraba con ventaja de 1-0 gracias a un gol de "palomita" de Douglas Martínez, pero El Salvador terminó empatando el encuentro gracias a una anotación de Marvin Márquez.
"Nosotros basados en ese primer tiempo y conociendo el juego de lo que habíamos visto en el juego anterior, arriesgamos más al poner jugadores de mejor pie para poder presionar y recuperar la pelota rápido", aseguró Falero en rueda de prensa. "Y así tratar de llegar lo más rapidamente posible".
"Siendo verticales, con juego interior y juego por los costados. Esa superioridad numérica en las definiciones es porque arriesgamos, apostando a llevarnos los tres puntos".
"Y bueno también es virtud de un equipo que lucha y que no se entrega, con la posibilidad de un remate de media distancia que termina atropellando y llevándose el empate", agregó.
Ahora Honduras se jugará el pase a las semifinales, aunque es el equipo con mayor ventaja al ir en primero de su grupo, ante Canadá el jueves en la cancha del Estadio Jalisco.
Pero antes de concluir la rueda de prensa, el entrenador catracho afirmó que "vamos a ir por los tres puntos (ante Canadá) como lo hicimos ante El Salvador".
Te podría interesar: Douglas Martínez sobre el empate ante El Salvador: 'Tuvimos varias ocasiones, pero no las supimos aprovechar'