Durante la historia de la Copa Oro, se han visto desfilar grandes arqueros en las diferentes selecciones de Concacaf, que fueron piezas claves para que sus equipos llegaran a conseguir el ansiado título de la región.
Bajo los tres palos, en muchas ocasiones se convirtieron en verdaderos héroes, defendiendo el honor de sus equipos con sus impresionantes atajadas.
Unos se destacaron por su habilidad de volar en las alturas, otros por ser atajadores de penales y, los que sobresalían por su manejo con los pies, que los llevó a convertirse en un líbero más dentro de la cancha.
Entre los nombrados en este listado, se encuentra un mexicano que no figuraba por tener precisamente el biotipo más alto que normalmente se requiere en esa posición, pero siempre sabía cómo sacar los potentes disparos que le hacían sus rivales en los rincones más difíciles.
Incluso, uno de ellos se colocó entre los mejores porteros del mundo, al conquistar un triplete de Champions League con el poderos Real Madrid, jugando como titular indiscutible.
En este apartado, te detallamos un listado de cinco guardametas que a nuestro criterio, han sido los mejores en la historia que disputaron la Copa oro desde su primera edición en el año de 1991.
1. Jorge Campos (México)
Recordado por su gran habilidad para manejar la pelota con los pies, que lo llevó a convertirse en un verdadero líbero para la selección de México. El Brody logró conquistar la Copa Oro en 1993 y 1996, cuando el Tri venció a Estados Unidos y Brasil, respectivamente. También es recordado por usar unos escandalosos suéteres y su facilidad para volar por los aires, pese a tener una baja estatura.
2. Tony Meola (Estados Unidos)
Fue distinguido como el jugador más valioso en la primera edición de la Copa Oro de 1991 en su formato actual. Certamen que la selección de Estados Unidos terminó coronándose como campeón.
3. Tim Howard (Estados Unidos)
Uno de los arqueros más exitosos en la región, que llegó a juagar en equipos como Manchester United y Everton de la Premier League. Se destacó por dar una seguridad envidiable a su selección bajo los tres palos, además de ser un líder con personalidad que gritaba, ordenaba y apoyaba a sus compañeros. Con la selección de Estados Unidos ganó el certamen en las ediciones del 2007, 2013 y 2017.
4. Guillermo Ochoa (México)
Paco Memo debutó con México en Copa Oro en la edición de 2005. Después disputó las ediciones de 2007,2009, 2015 y 2019, en las tres últimas resultando campeón del certamen.
5. Keylor Navas (Costa Rica)
El arquero que se destacó a nivel mundial por ganar un triplete de Champions League con el poderoso Real Madrid, jugando como titular. En 2009 fue distinguido como Mejor portero de la Copa Oro y fue colocado en el once ideal de esa misma edición. El tico se caracteriza por tener un gran juego aéreo, excelentes reflejos y la habilidad de jugar bien con los pies.
Te puede interesar: El Aztecazo de Honduras comandado por Carlo Costly