El entrenador de la Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, arribó, junto con toda la delegación hondureña, al país el martes 30 de mayo y anunció que será removido de cargo en la selección nacional.
Ahora el técnico de 35 años pasará a hacerse cargo de la selección Sub-22 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que ya está observando a algunos elementos que se llevaría.
"Ya estoy en contacto con los jugadores, ahora pasan a formar parte los los 2001, 2022 y 2003 como son el caso de Luis Vega, Jonathan Núñez, Josman Figueroa, nos acompañará Bryan Félix, se hizo el contacto con Alenis Vargas y Keny Martínez que juegan en el Sporting Kansas City, pero el club envió un comunicado que no los puede prestar porque tienen unos lesionados, no vendrán", dijo, ante la prensa deportiva.
Además, el estratega admitió que a Valerio Marinacci no lo puede contratar aun porque sigue sin tener su pasaporte hondureño y es un proceso que su abuela y madre también tendrían que ayudarle.
Te puede interesar: Mauro Reyes se uniría a club grande de Liga Nacional para el Apertura 2023
"Algunos jugadores de la Sub 22 son elegibles para la Copa Oro. Ustedes cuando vean la lista de Diego Vázquez sabrán que algunos pasan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe", explicó.
Sobre lo ocurrido en Argentina:
Alvarado lamentó el papel hecho por la H, en suelo argentino, ya que en los tres partidos quiso competir, pero la inexperiencia del conjunto a veces provoca que los partidos se salgan de las manos.
"Primero vas en un partido que lo perdes y lo pudiste empatar, se empató pero el VAR dijo que no, luego el segundo se puede ganar con 10 y se empata, y el último con un hombre a favor se pudo ganar y lo perdimos, a eso fuimos, a competir, pero no pudimos ganar, hay mucho que trabajar", declaró.
Y añadió: "Para poder dar el siguiente paso nos falta mucho, porque para uno que los ha visto a estos cipotes salir de la nada, y los ves competir con esos rivales que para ellos es un día a día".
Vea: Grama del estadio Nacional Chelato Uclés es pulida para recibir a su tercer equipo