Honduras cayó derrotada por goleada ante Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De esa manera, la Sub-23 de Honduras se despide de la justa olímpica en medio de la polémica arbitral.
Y es que el cuadro coreano se puso en ventaja en el marcador con dos penales. Las penas máximas fueron sancionados en los primeros 18 minutos del encuentro antes los catrachos.
El protagonista del partido fue el árbitro búlgaro Georgi Kabalov quien fue el juez encargado se señalar las dos penas máximas para la selección asiática.
Jugada del primer penal
Transcurrido los primeros 11 minutos, Wesly Decas sujetó al coreano Lee Dong-Jun y el futbolista se dejó caer por lo que de forma inmediata se sancionó la pena máxima. La decisión de árbitro provocó enfado en los futbolistas hondureños al igual que el cuerpo técnico de la H.
Cabe señalar que en esa polémica jugada, el juez búlgaro nunca fue llamado para una revisión en el VAR que pudiera retractarse de su decisión.
Jugada del segundo penal
Mientras que la segunda jugada de penal fue provocada al minuto 17, cuando en un tiro de esquina en favor de los coreanos. Donde Carlos Meléndez también sujetó de la camiseta del capitán del representativo asiático cuando buscaban el balón.
Termina el sueño y la racha en JJOO
La Selección Nacional de Honduras no pudo acceder por tercera ocasión consecutiva a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Tal como lo hiciera en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016, en los que incluso estuvo cerca de la medalla.
Te puede interesar: Miguel Falero habla sobre los 'inconvenientes' que dejaron a la Sub-23 de Honduras fuera de Tokio 2020