Los gritos al unísono, los tambores y los corazones palpitaban a un mismo sentir los colores y el "Honduras, Honduras" en la afueras y dentro del estadio BBVA de Houston, donde Honduras juega contra Panamá este sábado (17.07.2021) por la segunda fecha del grupo D de la Copa Oro.
La afición hondureña llegó en masa al inmueble donde juega el Houston Dynamo de la MLS, precisamente el hogar de los hondureños Maynor Figueroa (capitán de la H) y Boniek García.
"Vengo desde Louisana", "Desde Dallas apoyando a Honduras", "Soy un hondureño y desde Austin", así decían varios catrachos en las afueras del estadio previo a comenzar el encuentro de Honduras.
Más de 23 mil entradas se vendieron para el juego entre hondureños y panameños que puede ser definitivo para el grupo D.
Pocos panameños, algunos qataríes y otras granadinos... El ingrediente principal venía de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y cualquier rincón del país de la H. Los catrachos fueron mayoría y no solo eso, su bullicio arropó la despejada tarde texana.
"Esta es la gran oportunidad que tenemos para llegar a la final de la Copa Oro, un buen equipo, las demás selecciones principalmente Estados Unidos, no están en tan buen momento, debemos aprovechar", dijo un hondureño de nombre William en el Facebook Live de la página de Deportes TVC.
Deportes TVC es el medio hondureño con mayor cobertura, fotográfica, digital y televisiva con derechos de transmisión para la Copa Oro, el mayor evento futbolístico de la Concacaf.
Ver: Esto destaca la prensa de Panamá previo a medirse a Honduras