Uno de los nombres propios de este mundial de Catar 2022 es el de Lionel Andrés Messi Cuccittini, el líder futbolístico de la selección Argentina y además es el responsable de despertar mucha ilusión en todo su nación y en cada rincón del mundo donde tiene seguidores.
Para hablar de las razones por las que Messi es una de las estrellas que se darán cita en Catar, basta con recordar que es el máximo goleador del Barcelona con 672 goles, además de ser el mejor asistidor con 278, lo que estadísticamente y hasta lógicamente lo convierte el mejor jugador de uno de los clubes con más historia en el mundo del fútbol.
Pasando a las particularidades con su Selección, desde su debut en 2005 la ‘Pulga’ ha anotado un total de 90 goles, lo que lo sitúa como el máximo anotador histórico de la Albilceleste. También puede agigantar sus registros con el equipo nacional de su país, pues en Catar puede convertirse en el jugador con más goles en mundiales.
Actualmente, Messi tiene 6 goles en 19 partidos en Copas del Mundo y tiene por delante a dos leyendas de fútbol argentino, Diego Armando Maradona que en 21 partidos anotó 8 goles y a Mario Alberto Kempes que tiene el récord con 10 tantos en 18 duelos disputados.
Si bien la estadística demuestra la importancia y trascendencia de Messi en la selección la mejor forma de recordar al astro argentino es con los recuerdos de momentos que viven en la memoria y se vuelven inolvidables su importancia, como el golazo de tiro libre que hizo ante Nigeria en el mundial del 2014 para poner el 2-1 mientras el portero solo miraba el balón entrar.
Uno de los partidos más memorables de Messi con su selección es el 3-1 ante Ecuador, día en el que tres goles del 10 de la Albiceleste aseguraron la clasificación al mundial del mundial de Rusia 2018.
Su gran tarea pendiente
Los triunfos de Messi con su Selección empiezan en 2005, cuando ganó el mundial sub 20, donde destacó siendo el máximo goleador con seis goles, cinco de ellos en partidos de eliminación directa y dos de ellos en la final, fueron un presagio de lo que el rosarino podría hacer con el equipo de su país con tan solo 17 años.
Su siguiente título llegó en 2008, cuando de la mano de muchos jugadores de la Sub 20 campeona en el 2005 y que luego lo acompañaron por varios años en la Selección, ganó los juegos olímpicos de Beijing. En este torneo Leo registro dos goles y tres asistencias.
La siguiente oportunidad en la que Messi levantó un título con su selección llegó hasta 2021, después de haber disputado cuatro ediciones de Copa América y dos Mundiales más, la selección Argentina se coronó campeona del torneo continental, campeonato en el que Messi anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias.
En este torneo mostró su buena forma individual, pero esta vez sumada la obtención del título, ya que Leo, incluso fue premiado como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, pero con la con la amargura que terminó siendo subcampeón.
La figura de Lionel Messi ha llevado a la selección Argentina a la final de una Copa Mundial una vez, siendo el jugador más determinante del equipo, como es obvio que lo sea, pero viendo jugar a la selección actual se denota una sintonía diferente y es quizá, que por eso en su país y el Mundo los colocan como favoritos.
Hay otros jugadores, que con Messi pueden encontrar su mejor versión e incluso a Lio en un rol más de creador que solo de finalizador le dan la candidatura a Argentina ¿Será el Mundial de Messi?