El mediocampista hondureño, Kervin Arriaga, no pudo viajar con la selección nacional de Honduras, hacia Estados Unidos, y se convierte en una nueva baja para el equipo que dirige el colombiano Hernán Bolillo Gómez.
Lo anterior debido a que se activó una alerta migratoria que impide que el jugador pueda abandonar el país y sea de la partida del combinado nacional en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Octogonal de Concacaf.
✈ #LaH🇭🇳🇭🇳 en su trayecto a #USA 🇺🇸.#HONDURAS #FENAFUTH #SiempreHonduras pic.twitter.com/wrWzDQ3gQI
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) January 31, 2022
Al parecer el problema surge por un problema personal, a lo interno de su vida privada, que tiene que solventar El Misilito para poder abandonar el territorio nacional.
Cabe recordar que el seleccionado nacional está a punto de marcharse del país para jugar con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS), a falta de confirmación oficial por el equipo.
Te puede interesar: Nuevo ránking de Concacaf muestra la penosa posición de Honduras
Para Kervin Arriaga, esta era la oportunidad de viajar a la ciudad donde habitará y el estadio donde juega su futuro equipo. El nacido en Puerto Cortés se suma así a las bajas de Bryan Moya, Cristian Sacaza y Bryam Acosta(por covid).
El 15 de la H jugó los dos partidos en San Pedro Sula, ante Canadá y El Salvador, y también lo hizo como titular en el amistoso contra la selección de Colombia. Ahora el Bolillo cuenta con Jorge Álvarez y Juan Ángel Delgado para sustituir a Kervin.
De momento, Honduras marcha en la última posición de la tabla con tres puntos luego de 10 jornadas disputadas y sin poder todavía obtener un triunfo en la eliminatoria.
El partido contra Estados Unidos está programado para el miércoles 2 de febrero a las 6:30 de la tarde; en el estadio Allianz Field de la ciudad de Saint Paul, en el estado de Minnesota.
Vea: Entrenador de Estados Unidos defendió a Honduras y menciona los jugadores que ya conoce