La Selección Sub-23 de Honduras ya se concentra en su próximo rival en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de vencer a Nueva Zelanda.
La Bicolor consiguió sus primeros puntos del campeonato y apretó todo en la tabla de posiciones. Los tantos fueron anotados por Luis Palma, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas.
Honduras tiene grandes posibilidades de avanzar a la fase de los cuartos de final de la justa olímpica tras la última victoria.
Aunque la tabla de posiciones se encuentra pareja, la H olímpica depende de si misma para avanzar a la fase eliminatoria, pero antes deberá enfrentar a Corea del Sur.
Vea también: Hora, fecha y lugar del siguiente partido de la sub23 en los Juegos Olímpicos
Cabe señalar que, el seleccionador hondureño, Miguel Falero fue parte del calentamiento de los jugadores previo al arranque de la práctica en tierras niponas.
La selección asiática viene de vencer por goleada (0-4) a Rumania que le sirvió para meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.
En ese sentido Honduras se medirá ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Yokohama en punto de las 2:30 am (hora de Honduras).
Por su parte, Bryan Moya, uno de los refuerzos mayores de la Sub-23 de Honduras sigue en su recuperación y con la esperanza que pueda debutar ante los Tigres.
Último antecedente contra Corea del Sur
Honduras superó este sábado los límites de su historia en el fútbol de los Juegos Olímpicos, que hasta Londres 2012 terminaba en cuartos de final, al vencer a Corea del Sur por 0-1 en la ciudad de Belo Horizonte y pasar a las semifinales de Río 2016.
Te podría interesar: ¿Qué necesita la H-23 para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio?