El mundo está a un día de conocer los grupos del Mundial de Qatar 2022 que se conocerán, el viernes 1 de abril, una vez comience en sorteo en la ciudad asiática de Doha.
Lo anterior ha provocado que diversos medios del mundo comiencen a recordar episodios que han ocurrido en alguno de ellos y, el catalogado como peor, tiene como ingrediente adicional la presencia de Honduras en el mismo.
"El que se realizó para el Mundial de'82 es considerado el más bochornoso de la historia. Un cabeza de serie elegido a dedo. Bolillas partidas por la mitad. Países movidos de un grupo a otro. Risas de los niños presentes", escribió el periodista argentino Juan Pablo Varsky.
En ese sentido, el sorteo se realizó en vivo y fue televisado por Televisión Española que contó con el uso de bombos de la lotería del país y niños del colegio de San Ildefonso fueron los encargados de sacar las bolitas.
Te puede interesar: El nuevo descalabro de Honduras en la posición del ranking de la FIFA
Todo inició de manera extraña, los cabezas de serie estaban casi todos definidos "(Italia, Alemania, Brasil, Argentina (campeón vigente) y España (anfitrión). ¿El último? Inglaterra. ¿Por tener mejor presente? No. FIFA lo decidió a dedo por haber sido campeón del mundo (1966))", explicó Varsky.
Arrancando el sorteo, Bélgica quedó en el grupo de Alemania. Escocia en el de Argentina; pero al salir la tercera bolita, Neuberger no se la acepta a uno de los niños. No se abre. Hubo un error y deciden corregir sobre la marcha. Automáticamente, sin mediar.
"Todo siguió con normalidad... hasta que "salió" la bolilla de Honduras. Se abrió a la mitad. Una parte salió y la otra quedó atorada en el bombo. Tardaron unos segundos en sacarla. Los niños se reían", narró el sudamericano.
Todo siguió con normalidad... hasta que "salió" la bolilla de Honduras 🇭🇳. Se abrió a la mitad. Una parte salió y la otra quedó atorada en el bombo. Tardaron unos segundos en sacarla. Los niños se reían 😂pic.twitter.com/eAkIJwp9fW
— VarskySports (@VarskySports) March 31, 2022
Al igual que la de Honduras, las bolitas de Austria (que usaron un palo para sacarla) y Hungría también se partieron en el sorteo. De esta manera ese sorteo ha sido uno de los más extraños en la historia del fútbol.
Cabe recordar que este Mundial fue el primero con 24 selecciones, por lo que se hicieron seis grupos de cuatro. Los dos primeros clasificaron a la siguiente ronda y cuatro de los grupos tuvo a tres clasificados. Al final Italia levantó la copa.
Vea: La urgente decisión que adoptará la Liga Nacional tras el fracaso de la H