La selección de Honduras se ha despedido de la eliminatoria de Concacaf con cero triunfos, cuatro empates y diez derrotas; gestando así su peor eliminatoria en su historia.
Sin embargo, el trabajo del Bolillo Gómez no se va a detener ya que se vienen varios torneos importantes, a nivel de selección mayor y de selecciones menores que buscan participar en dos grandes eventos.
El primero es el campeonato sub-20 de la Concacaf, programado para disputarse en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, entre los meses de junio y julio del año en curso.
Dicho torneo clasifica a la Copa del Mundo sub-20 en Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de que el entrenador es el hondureño Luis Alvarado, el cafetero estará de cerca en este proceso.
Te puede interesar: Jerry Bengtson menciona qué fue lo que le hizo falta a Honduras en la presente eliminatoria
La nueva Concacaf Nations League también inicia en junio del presente año, con la fase de grupos, y culmina con la etapa final en marzo de 2023. Cabe recordar que el sorteo se desarrollará el lunes 4 de abril, en la ciudad de Miami.
Antes de la Copa del Mundo, que inicia en noviembre y termina en septiembre, la selección de Honduras podría disputar partidos amistosos con aquellas selecciones que lo inviten a jugar, conociendo ya su rival en Qatar 2022.
Honduras mantiene a su entrenador
De acuerdo a las palabras del Bolillo, él está trabajando para el proceso del Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Por lo anterior decidió, en estas últimas fechas, probar a jugadores que podrían integrarse a ese proceso.
La Fenafuth ha confirmado la continuidad del colombiano en reiteradas ocasiones pero habrá que esperar la decisión que tome tras una nueva derrota del combinado nacional.