Honduras participará en sus quintos juegos Olímpicos en Tokio, en las cuatro ediciones anteriores, ha tenido varios jugadores destacados.
La oportunidad de tener el reflector internacional ha sido aprovechado por muchos futbolistas catrachos. En caga generación ha habido uno o varios catrachos que han destacado sobre el resto.
David Suazo
La Pantera se dio a conocer en Sídney 2000, allí anotó cuatro goles, dos dobletes, uno a Italia y otro a Nigeria. Washington Tabárez lo recomendó para jugar en el Cagliari luego de su faena en la cita olímpica.
Rambo de León
El volante destacó también en los Juegos en Australia para dar el paso rumbo al Atlético Celaya de México, sus gambetas y potentes remates lo hicieron llevarse las miradas de varios.
Hendry Thomas
La participación de Honduras en Beijing 2008 no fue la mejor, pero el volante fue de los más destacados. Tras disputar los Juegos, meses después, el Doctor fichó por el Wigan de Inglaterra.
Roger Espinoza
Kung-Fu fue la estrella de Honduras en Londres 2012, saliendo aplaudido por todo el estadio en el último partido. Espinoza fue importante para que la H llegara a cuartos de final en dicho torneo.
José Mendoza
Su participación en el torneo fue sublime, contra España en fase de grupos estuvo impasable, sus atajadas lo hicieron destacar. Posteriormente debutaría en la Selección Mayor.
Jerry Bengtson
Aportó sus goles en Londres 2012, su tanto contra España, que le dio la victoria a Honduras, acaparó las miradas. El Hombre de Hielo llegó como refuerzo y cumplió las expectativas.
Romell Quioto
Pasó de ser descartado en Londres a destacado en Rio 2016, el Romántico formó un tridente estelar con el Choco y Elis en Brasil. El delantero, en ese entonces de Olimpia, destacó por su velocidad y explosión.
Alberth Elis
Autor del gol histórico contra Corea del Sur que llevó a Honduras a disputar semifinales de Juegos Olímpicos por primera vez. La Panterita se dio a conocer a nivel mundial gracias a su buena participación en Rio.
Luis López
Buba sin duda destacó en Rio 2016, fue pieza clave para que la H estuviera entre los cuatro mejores equipos del torneo. Contra los coreanos se mostró impasable, siendo el baluarte de esa anecdótica historia.
Ver: Amado Guevara considera que los Olímpicos afectarán a la Selección de Honduras en Copa Oro