Qatar es la sede de la Copa Mundial de la FIFA, rompiendo varios hechos históricos como ser el primer país árabe en recibir el torneo de fútbol más importante del planeta.
Asimismo, Qatar es el país más pequeño en organizar una Copa del Mundo, sin embargo, es uno de los más ricos y lo demuestra en su infraestructura y obras, pero también tiene hermosos paisajes.
Fotos de Qatar
Las Dunas de Qatar son una atracción imprescindible para los turistas y ofrecen unas vistas espectaculares.
El desierto más extenso de Qatar se encuentra al sudoeste de Doha. Tanto el paisaje de dunas como el recorrido en un coche adaptado al terreno del desierto crean una experiencia única.
Lusail
La ciudad de Lusail fue construida para albergar la final de la Copa del Mundo 2022 y está ubicada a 15 kilómetros de Doha, capital de Qatar, tiene 35 kilómetros, además cuenta con dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo, playas y campos de golf.
Sharq Crossing
El Sharq Crossing es un conjunto de tres puentes interconectados que recorren casi 10 kilómetros, interconectados con túneles submarinos que se ondulan sobre y debajo del agua.
Icónico de Lusail
El Estadio Icónico de Lusail es uno de los recintos más hermosos que albergará la Copa del Mundo y tendrá la capacidad para albergar a 80 mil personas y su diseño conlleva vasijas, cuencos y piezas de artes de la región.
¿Qué Idioma se habla en Qatar?
El idioma oficial de Qatar es el árabe, la cual predomina en gran de África y Asia. Es considerado la lengua materna del país que albergará el Mundial 2022.
Como dato curioso el árabe hablado en Qatar tiene dos formas de hablarse o expresarse, por un lado, está el estándar y en el otro el nativo; ambos son entendibles y su afectación se debe a la migración de los ciudadanos extranjeros.
Cabe mencionar que, el inglés es el segundo idioma más utilizado en la nación y ayudó a mejorar la comunidad empresarial a tal punto que se introdujo en las escuelas.
Luego vienen otras lenguas como el francés, hindi, urdu, tagalo, malasio, nepalí y baluchi, pero el árabe y el inglés serán fundamentales para tener una buena comunicación en el Mundial de 2022.