Honduras podrá tener público, salvo sorpresa, en el partido de la Octogonal Final contra Estados Unidos del 8 de septiembre en el estadio Olímpico.
Esto lo confirmó José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, quien asegura que el organismo gestiona con Concacaf para que la afición vuelva a las graderías.
"La localía pesa y es importante. Estamos haciendo todo lo posible para que aunque sea con aforo limitado en septiembre podamos tener público en los estadios", expresó.
El abogado Mejía utilizó de ejemplo el partido amistoso contra México, donde más de 70 mil personas abarrotaron el inmueble en Atlanta.
"Vieron en Atlanta 70 mil personas, en Denver se jugaba con mucha afición y para allá vamos", dijo Mejía.
Y añadió: "Obviamente si la Federación consigue la autorización, van a tener un protocolo de bioseguridad estricto, el número será limitado y habrá espacio suficientes para que no se pueda dar ningún brote ni contagios".
Además, ratificó que los juegos de Eliminatoria de Honduras se jugarán en el país, debido a eso lucharán por tener público presente.
"El partido contra EUA se va a jugar en Honduras, no vamos a comprometer la localía. Pero estamos haciendo las gestiones para que se pueda jugar en público, que el aficionado pueda alentar a su selección y por supuesto los muchachos se sientan arropados", manifestó Mejía.
La H debutará en la Octogonal Final de Concacaf el jueves 2 de septiembre contra Canadá, luego el 5 visitará a El Salvador, para finalizar su primera ventana el 8 de septiembre frente a Estados Unidos, donde se espera haya gente en las gradas.