El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, habló en conferencia de prensa sobre el planteamiento utilizado para intentar obtener un triunfo ante Costa Rica en el partido por el tercer lugar.
"El objetivo inicial era mantener una formación de 4-4-2, que fue la que trajimos al torneo para observar y ver de que manera respondemos y que cosas hay que corregir", dijo.
Sobre la no inclusión de Alex López en la alineación titular, contestó que en un inicio lo hizo porque podría sorprender a Costa Rica al no ponerlo y considerando que muchos de ellos ya lo conocen.
"Lo segundo era darle un poco más de ritmo a la recuperación en el mediocampo con Bryan, manteniendo a Deiby, necesitando de la ayuda de los delanteros que por cansancio o situaciones de Costa Rica no pudieron colaborar en la medida que deseamos", expuso.
Te puede interesar: Buba López elegido como el mejor portero de la Concacaf Nations League
Coito además confesó que al hacer ingresar a Alex lo que pretendía era poder ayudar en la parte numérica de la zona central, comenzar a tapar a los volantes de contención, a funcionar y también el jugar con dos delanteros.
"Eso da más presencia en el ataque pero hay menos espacios para que puedan moverse. Sacar a Elis de una posición donde habían muchos futbolistas para imponer su velocidad y potencia", aclaró.
Para Fabián, es muy pronto tener una claridad en cuanto a lo que tienen por delante pero considera que han dejado bases sentadas para ir obteniendo un esqueleto o idea recordando que hay jugadores que no están por otros motivos.
"Más allá de los nombres, lo que importa es el ritmo, la presión, la relación entre las líneas, los espacios, no dejar crecer al rival. Estos dos partidos se nos escapan en los últimos minutos cuando ahí tenes que imponer la experiencia y capacidad para no dejar escapar", opinó.
Vea: Carlos Pavón y la explosión de alegría tras el penal de Ever Alvarado en Nations League