El exmundialista por Costa Rica, Luis Marín, habló en exclusiva en la Mesa Redonda de 5 Deportivo, allí dio su punto de vista del duelo entre la H y su país.
Para el exdefensa de la escuadra tica ambos equipos son parejos y ve un partido de dientes apretados.
"Los veo muy equilibrados, estos juegos son así. Honduras ha tenido grandes selecciones y Costa Rica lo ha equilibrado, siento que va a ser un partido reñido y cerrado", explicó.
A Luis Marín lo sorprendió el nivel mostrado de ambas naciones en las semifinales de la Liga de Naciones.
"No pensábamos que Costa Rica y Honduras se iban a ver también contra los dos más fuertes del área. Ambos Costa Rica y Honduras compiten bien, pero tienen la tarea pendiente con naciones más débiles, dependen de los entrenadores cambiar eso", mencionó.
Al ser consultado por el Choco Lozano, no dudó en defenderlo y tuvo buenas palabras para el '9' de la Selección Nacional.
"El Choco Lozano se ve afectado por la presión por no hacer goles, eso lo hace ver acelerado al tomar decisiones, pero es un jugador que cualquier entrenador quiere", aseguró.
Marín cree que las críticas han influido en Costa Rica, por ende su selección saldrá a por el resultado frente a Honduras.
"Costa Rica va a ser agresivo, las críticas a ambos van a influir para que busquen el resultado, pero debe tener cuidado con Honduras, que tiene jugadores muy influyentes", dijo el exdefensor.
A criterio del exmundialista en 2002 y 2006, estos dos países centroamericanos sufren la carencia de un delantero goleador para su selección.
"Critican el hecho de tener varios juegos sin ganar, hay carencia de un goleador de selección, eso pasa factura a Honduras y Costa Rica", sentenció.
Ver: Honduras y Costa Rica buscan cortar mala racha y hacerse con el tercer lugar del Final Four