Keyrol Figueroa tuvo sus pininos en las inferiores del FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Un lugar especial donde es recordado por sus actuaciones destacadas que hoy lo tienen abriéndose paso en el Liverpool de la Premier League.
Durante su desarrollo Figueroa compartió camerino junto a alevines de diferentes nacionalidades. Signos comúnes para una región texana multicultural.
El hilo de la controversia con el hijo del excapitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, se tradujo de su decisión de atender el llamado de la Sub-17 de Estados Unidos. Una noticia que generó opiniones diversas.
Ver: Luis Palma elegido para evento exclusivo del Aris de la Super Liga de Grecia
¿Qué piensan en el FC Dallas?
Deportes TVC charló en exclusiva con el entrenador mexicano Jesse Suárez quien dirigió a Keylor Figueroa cuando militaba en la categoría U-12.
En palabras de Suárez, "los recuerdos que tengo de Keyrol han sido momentos buenos, yo estuve allí cuando estuvo en la Sub-12, pero decidió por sí mismo jugar con Estados Unidos. Hemos tenido jugadores que han dedicido jugar con otras selecciones, pero es personal que tienen que preguntarle a él cuál es su razón".
El estratega está consciente que la decisión del joven pasó más por sus posibilidades de crece y jugar al máximo nivel.
Y agregó: "Uno nunca sabe (hasta donde van a llegar), pero con entrenamiento y dedicación todo es posible".
Lo cierto es que para Jesse Suárez "van a seguir saliendo muchos niños de Honduras, el país está creciendo. En las últimas clasificaciones de Concacaf lo han hecho bien".
En cambio, para técnico argentino de la U-16 Gabriel Gentile, le es normal ver a futbolistas con doble nacionalidad optar por otro camino.
Te puede interesar: Disfruta de todo el contenido premium en Club Deportes TVC
"Sé un poco de su trayectoria y siempre es lindo ver a esos muchachos con pasado acá desarrollándose en otros países. Es algo personal en muchos chicos que crecen acá y tienen esa oportunidad. Cada uno toma las decisiones que le convienen a la familia y a uno mismo, no es fácil, pero es lindo tener opciones", soltó.
Keyrol Figueroa actualmente tiene 16 años y juega para la Sub-18 del Liverpool. En Inglaterra lo ven como una apuesta a seguir para el primer equipo, pero todo dependerá de su crecimiento.
La realidad es que ahora brilla con luz propia y va camino a convertirse en una estrella. La Fenafuth todavía espera que con la selección mayor pueda decidirse por Honduras.