Para Gabriel Calderón, entrenador de Haití, lo que se verá el domingo frente a Honduras es una auténtica final por un boleto a cuartos de final en la Copa Oro, partido donde cree que la ausencia de Elis es casi una "ventaja".
En conferencia de prensa previo al duelo en Charlotte, el técnico español asegura que irán por el triunfo, pese a que el empate también les sirve.
"El planteamiento es salir a ganar, nosotros somos ambiciones y creo que tenemos herramientas para ganarle a Honduras. Aquí mi objetivo es armar un equipo competitivo, la idea es tener una buena sinergia jugadores-cuerpo técnico. Estamos ansiosos por jugar esa final mañana", comentó.
Calderón dejó un mensaje de apoyo para Alberth Elis, aunque cree que su baja es un alivio para Haití y una desventaja para la H.
"Le deseo lo mejor en su recuperación, pero deportivamente hablando a nosotros nos viene bien, es un jugador importante. Analizamos a Honduras por completo, es un equipo con recursos y jugadores buenos", aseguró.
El estratega sevillano siente que los granjeros están realizando una buena presentación en el certamen.
"Tenemos la esperanza de hacer una buena Copa Oro, pese al resultado con México, el equipo dio una buena imagen. Estamos motivados para el partido", mencionó.
Gabriel Calderón analizó a la H pensando que serán un equipo agresivo en ataque debido a que necesitan ganar sí o sí.
"Es un rival de máxima exigencia, confío en mi equipo, creo que somos mejores, pero no vamos con esa mentalidad de favoritos. Aunque Honduras no tenga los mejores registros en cuanto a goles, es un equipo peligroso, más porque tienen necesidad", sentenció.
El entrenador de los caribeño reconoce el potencial de dicha selección y espera poder desarrollarlo.
"En Haití en futbolistas muy buenos, pero que no son conocidos, hay varios competitivos en América y Europa. Estoy contento, veo potencial, el nivel es interesante", señaló.
Ver: Hora y dónde ver: Honduras Sub-22 y la mayor se juegan la vida en dos torneos el domingo