×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Sin Categoria

Honduras, México y Estados Unidos pelearán por Enexander Herrera, la joyita de 12 años en Luisiana

El cipote de 12 años maravilla con su talento, tiene varias becas con clubes de la MLS en sus divisiones inferiores. Conozcan su historia
Honduras, México y Estados Unidos pelearán por Enexander Herrera, la joyita de 12 años en Luisiana
Enexander Herrera tiene 12 años, pero sus condiciones futbolísticas son de alto nivel. Su sueño es convertirse en profesional. -

Enexander Herrera es un chico de apenas 12 años de edad, pero que puede tener un futuro extraordinario como futbolista profesional gracias a su talento natural.

Este cipote nació en Estados Unidos, pero es de padre hondureño (Alexander Herrera, oriundo del departamento de Olancho) y de madre mexicana (Lourdes Garay nacida en el estado de Durango), por tanto tiene tres ventanas para poder figurar como futbolista una vez avance en su desarrollo como deportista.

https://youtu.be/CRjWviA5JM4

"Estoy trabajando duro, haciendo golazos, practicando mucho. Es mi sueño ser futbolista profesional", dice con un perfecto español, el catracho-mexicano-estadounidense.

Por su parte, su padre Alexander Herrera, contó que desde pequeñín, ha venido mostrando su talento en diferentes academias. "Comenzamos con la del Chicago Fire, a sus siete años, luego pasamos a la academia de Mandeville, Luisiana. Además tenemos la oportunidad de que participe en el equipo Paris de Baton Rouge".

Además agrega que: "A su corta edad tuvo la oportunidad de ser invitado por el Pachuca de México, también ganó un beca para ir por 20 días a Europa. También es parte del programa olímpico de Estados Unidos, está teniendo un proceso satisfactorio hasta ahora".

Enexander Herrera juega como volante, es el clásico "10" de buen pie, maneja ambos perfiles y tiene una técnica exquisita (ver en video).

Enexander junto a su padre Alexander, que luce muy orgulloso de que su pequeño esté creciendo como jugador a pesar de su corta edad.

¿Para quién jugaría en el futuro?

Con el talento que tiene Enexander y ya estando en la mira de los Estados Unidos, México y Honduras, seguramente tendrá que tomar una difícil decisión en el futuro a largo plazo.

"Mi sueños es jugar en la Selección de Honduras, si no en la de México, por mi mamá", dice el pequeño.

Su padre, por su lado, asegura que: "Estamos conscientes de la edad que tiene, queremos que este deporte sea parte fundamental en su desarrollo. Yo hoy no podría decir donde tiene que jugar mi hijo, es algo que la familia tendrá que apoyarlo cuando él lo decida. A mí, me gustaría que fuera Honduras, pero su mamá quiere México, pero lo más importante es que sea feliz".

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp