Diego Vazquez no dudó en dar su opinión de la derrota de Argentina a manos de Arabia Saudita, equipo con el que Honduras empató con diez jugadores en un reciente amistoso.
El entrenador de la Bicolor brindó, en charla con el periodista Liber Pérez de HRN, su análisis de porqué cayó la Albiceleste pese a ser favorita.
"El partido lo dominó, por la posición que tiene Argentina, pero Arabia manejó bien el bloque medio achicando cuando buscaban profundidad. Son jugadores rápidos, en el medio tenían que tener cuidado, de allí viene el empate y luego el segundo. Sabíamos que defendían bien, pero con poco gol. Tiene un técnico que ha dirigido equipos de África, es experimentado", comentó.
Diego Vazquez asegura que Arabia Saudita es un equipo complicado, que con Honduras lo vivió en carne propia.
"Tienen velocidad, una cosa en verla en tele o en vivo cuando los enfrentamos. Lo eludís, pero los tenes luego achicando. Esperemos que Argentina pase, que venza a México y a Polonia", aseguró.
De tú interés: FIFA podría castigar a México por algo que peleó con la Fenafuth
El seleccionador de la H explica que los árabes no les dieron tantos problemas como a Argentina, porque ellos son expertos al contragolpe y la Bicolor se replegó al tener un hombre menos contra dicho equipo.
"Fue el mismo equipo que jugó contra nosotros, los mismos jugadores exactamente, estuvimos 50 minutos con uno menos. El primer tiempo estuvimos bien parados, tuvimos un balón parado de Devron que casi marca. En el segundo estuvimos mejor parados y les cortamos lo mejor que tienen ellos que es el contragolpe. Aclaro no es lo mismo que jugar contra Argentina en un Mundial", comentó.
Diego Vazquez expuso que a Argentina le faltó mayor concentración y expresa que dos jugadores del equipo de Scaloni lo decepcionaron.
"Quizá faltó un poco más de marca en el medio, precaución al ir ganando. De Paul no tuvo un buen partido. Messi desapareció, jugó los primeros diez minutos y no estuvo más en la cancha. Es un juego de equipo y no aprovechó el balón parado. Luego los offside semiautomáticos que por un dedo ya no vale", concluyó.
Ver: Exjugador de Olimpia incursiona como comentarista deportivo en pleno Mundial