El seleccionador de Honduras, Diego Vazquez, brindó una entrevista para TyC Sports para hablar sobre el amistoso contra su natal Argentina, donde dejó varios detalles a destacar.
Para el entrenador argentino esta es una posibilidad única en la vida, puesto que enfrentará al que para él es el mejor jugador del mundo Lionel Messi.
"La verdad que para nosotros es una ilusión enorme jugar contra la selección Argentina, que además tiene al mejor jugador del mundo y eso también nos genera un estímulo extra. Primero íbamos a jugar contra El Salvador y Guatemala pero se suspendió y luego se confirmó este partido, así que la verdad estamos muy ilusionados de poder hacer un gran partido y estar a la altura", mencionó.
Diego Vazquez comentó que varios de sus jugadores legionarios vienen de MLS, además detalló que algunos tienen más ganas de jugar con la H al enfrentar a la Argentina de Messi.
"Los chicos son todos muy profesionales, algunos juegan en Europa y la mayoría está en la Mayor League Soccer. Obviamente todos querían estar antes, y ahora que se confirmó el partido contra Argentina mucho más", declaró.
De tú interés: Fenafuth da a conocer los millones que ganará Honduras por jugar contra Argentina ¿jugará Messi?
El no jugar contra un rival del área, sino contra una potencia mundial es algo que tienen alucinando a Vazquez, quien ve esto como una oportunidad de dar a conocer el fútbol hondureño.
"En Honduras se tomó como una buena noticia jugar con Argentina porque a los otros rivales estamos acostumbrados a enfrentarlos, son de CONCACAF. Con este tipo de rivales los partidos son muy esporádicos, la última vez creo que fue antes del Mundial anterior en 2016 en San Juan. Al ser profesional siempre querés jugar y medirte contra los mejores, será una gran oportunidad de mostrar nuestro nivel", aseguró.
Diego Vazquez señaló las principales virtudes del fútbol hondureño, aunque reconoce que este es equipo es un gigante dormido.
"El fútbol de Honduras es de mucha fuerza y agresividad. El típico futbolista hondureño tiene mucha fuerza, potencia y velocidad, pero lógicamente tenemos cosas para mejorar en lo táctico y lo técnico. Venimos de ganarle a Canadá que se clasificó primero en el grupo al Mundial y ese debe ser nuestro piso, porque Honduras es un gigante del área que está dormido y no ha podido ir a los últimos dos mundiales", comentó.
Honduras se medirá a Argentina el 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Este juego está pactado para las 7:00 pm hora hondureña.
Ver: Choco Lozano responde a las críticas por no rendir en la selección como en el Cádiz