El lateral izquierdo de Motagua, Diego Rodríguez, ha sido una de las gratas sorpresas que ha dejado en las recientes convocatorias de Honduras, el seleccionador Fabián Coito.
Rodríguez debutó con un gol en la gira europea de la H en marzo y fue llamado para la Concacaf Nations League, el amistoso contra México y para la Copa Oro.
El futbolista hondureño se confesó con Juan Carlos Pineda, director de Fútbol a Fondo, en la entrevista 'Con Pineda Chacón' y dio detalles íntimos y reveladores de su carrera.
Días recientes en la H
"Estuvo muy intenso, vengo comenzando y he vivido un sueño, lo he disfrutado. En su momento se torna un poco aburrido, pero es algo nuevo que he disfrutado. En corto tiempo he vivido todo".
"Lo que más disfruto es la felicidad que veo en mi familia. Es algo que no solo yo lo he luchado, sino mi gran familia y este sueño se lo voy a dedicar principalmente a Dios y mi familia".
La familia numerosa
"Somos numerosos, y con un gran corazón. Somos 10 hermanos, es de familia, la familia de mi papá y mi mamá vienen de igual número. Somos extensos, bastantes primos porque mis tíos tienen bastantes hijos. Sí tenemos comunicación, con lo de las redes sociales, pero siempre hay alguno que desaparece".
Sus orígenes y la vida en el campo
"Yo nací en Tegucigalpa, mi mamá es originaria de una aldea aledaña a Montaña de Izopo, que se llama el Guajiniquil, como a 30 kilómetros de Tegucigalpa, muy frío es allí".
"Mis abuelos por mi mamá siempre han tenido ganado, vacas. Allí me crezco, puedo ordeñar y enrejar, desde pequeño uno aprende y pierde el miedo, se crea en un ambiente agradable, tomaba leche de la teta de la vaca. Yo era el 'corralero' le llaman a los niños que tienen que encerrar a los terneritos".
"Lo de la ordeñar vacas tiene su técnica, a pura curiosidad y mis hermanos, mi abuela ordeñaba, era líder, fuerte y había que hacer lo que ella decía, siempre me dio amor y rigor, hemos sido bien educados, bien mandados como se dice y siempre hacíamos caso".
Volver al campo
"Me gustaría que esos tiempos volvieran y hacerlo nuevamente. Justamente en lo de la pandemia en 2020, una hermana que es doctora nos aisló y nos despachó hacia allá".
"Hace algunos años no había electricidad, solo escuchábamos un radio. Escuchaba programas como Kaliman, los partidos de la Selección y escuchaba gol pero no sabía quién había goleado".
Las primeras potras
"Sentía atracción por la pelota, pero le seré sincero que jugaba muy poco a esas edades, mi madre era muy enojada y no le gustaba que jugáramos pelota. Mis hermanos se escapaban a jugar y era segura fajeada, con lo que agarraban, con lazo mojado".
"Mi madre fue bastante estricta, mucho más que mi papá, vivía en Tegucigalpa, mi mamá era maestra en la aldea Guajiniquil".
"Comida nunca falta en el campo, solo no hay que tener pereza".
Diego Rodríguez, futbolista de Motagua y la Selección
"Había un lugar donde jugábamos, se llamaba el 'plancito', mis hermanos y primos hacían los equipos, juegue para donde quiera, golee a cualquier lado'. Miraba a mis hermanos, mis primos y decía, a este me lo puedo llevar, terminaba la potra y llevaba eso en mi imaginación".
Sus hermanos y familia
"Mis hermanos son buenos, corajudos, técnicos, pero lastimosamente no tuvieron la posibilidad que yo tuve. Uno de los mayores llegó donde mi mamá a decirme que se haría cargo de mí para jugar fútbol. Mi mamá no me quería dejar ir, era el más pequeño y era su consentido".
"Dos hermanos se fueron a España, Elmer Rodríguez y Luis Rodríguez, que era como mi segundo padre. Cuando se marchó, fue algo difícil para mí".
La convocatoria a la Selección
"El día de la convocatoria fue el más feliz de la familia. Estaba en casa, en la habitación, no quería contestar porque era tarde, pero venía llegando a Motagua, puede pasar algo y contesto. Me llamó un gerente de la Fenafuth, me dice estás convocado para la Selección Mayor, me quedé mudo, como que era mentira, solo respondí y dije, sí está bien, ni pregunté".
"Sentí esa alegría, quería cerciorarme al día siguiente cuando saliera la lista oficial, no le dije a nadie solo hice un comentario a mi esposa 'hoy hacen la lista de la Selección, hay que mirarla'. Al día siguiente me fui al Mall con mi mamá por la mañana, cuando estoy entrando al carro, me cae una llamada y me comienzan a hacer una entrevista, mi mamá me escucha y comienza a llorar, sabía que era importante por las preguntas que estaban haciendo y lo que estaba contestando. Se me vino a la memoria todas las cosas de las que platicamos".
El último tramo de su carrera
"Siempre he tenido bien claro que quien me tiene aquí es Dios, en esta gira a Europa estuve encomendado a Dios. Me pasó algo muy bonito, lo mejor que me pudo haber pasado, el no sentir nervios en esos primeros partidos".
"Un momento duro fue cuando salgo de Olimpia, sentí que se acababa el fútbol y cuando me voy al Parrillas, es un buen equipo en segunda, de los mejores".
"Raúl Cáceres me tuvo en todas las categorías desde 'pluma', es muy importante en mi carrera. Incluso hasta vivimos cerca".
"Javier Núñez me llama y me dice que Diego Vázquez quiere que venga al equipo, así fue mi llegada a Motagua. Todo este año me pasaron cosas muy buenas. Considero que el último torneo en Real de Minas hasta metí varios goles".
VER: Los detalles de la presentación de Deiby Flores en su nuevo equipo el Panetolikos de Grecia