El arquero titular de la Selección de Argentina, Emiliano El Dibu Martínez, brindó declaraciones luego de haberse coronado campeón del Mundo en Qatar al ganarle 4-2 en los penales a Francia.
El guardameta, muy emocionado, fue protagonista en la última jugada del partido tras detener un mano a mano con Randal Kolo Muani. Tras el remate del francés, Emiliano estiró su pierna izquierda y detuvo lo que significaba el 4-3 del partido y el título para Francia.
Sin embargo, el Dibu analizó más a profundidad el juego y aseguró que parecía que estaba escrito que la albiceleste tenía que sufrir el partido.
"Lo teníamos todo controlado. Dos tiros de mierda y nos empatan el partido. Era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2 y después nos marcan otro penal, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie y después hice lo mío, lo que soñé. No tengo palabras", manifestó.
Te puede interesar: Lionel Messi rompe nuevo récord en la final de la Copa del Mundo ante Francia
Dibu Martínez recordó la tanda de penales
Al mismo tiempo, el arquero de la albiceleste explicó cuáles fueron las sensaciones durante la tanda de penales.
"Lo viví tranquilo, es un momento que siempre tengo que ayudar a mis compañeros. Pude haber atajado el primero y me tiré mal", dijo.
Finalmente, Martínez dejó palabras para su familia, quienes lo han apoyado durante toda su carrera.
"Se lo dedico a mis nenes, a mi familia. Salgo de un lugar muy humilde y me fui de muy joven para Inglaterra y se los quiero dedicar a ellos", cerró.
Te puede interesar: La espectacular jugada de Argentina que terminó en un golazo de Di Maria contra Francia