×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Sin Categoria

Cristiano Ronaldo, una máquina que nunca se rinde y quiere saldar su única deuda: ganar un Mundial con Portugal

El Bicho ha ganado todo lo que se propuso en su carrera, pero en el tramo final, quiere conquistar el título más deseado: una Copa del Mundo ¿Podrá en Catar 2022?
Cristiano Ronaldo, una máquina que nunca se rinde y quiere saldar su única deuda: ganar un Mundial con Portugal

Las aspiraciones de Portugal en el Mundial pasan en gran parte por Cristiano Ronaldo, quien es la figura de la selección y uno de los jugadores más importantes en el torneo.

Un futbolista decisivo, determinante y que además tiene la actitud de un ganador. No se rinde fácilmente. Atleta de alto nivel y que a sus 37 años se ve insaciable a pesar de haber ganado casi todo. Su única cuenta pendiente: ganar un Mundial con Portugal.       

La historia de Ronaldo con la selección lusa empieza en 2003, cuando el recién cumplía 18 años. Su primer torneo como internacional portugués fue el de 'Esperanzas de Toulon, campeonato reconocido por ser el primer paso de muchos jugadores que se terminando siendo leyendas, como es el caso de Zinedine Zidane, Dani Alves o Juan Roman Riquelme.

Portugal se quedó con el título de campeón de aquel torneo, con el joven Ronaldo como figura, consiguiendo así colgarse una medalla de oro en su primera oportunidad de hacerlo.

Gracias a su buena actuación en Toulon se ganó la convocatoria para el primer torneo en el que era elegible con la selección absoluta de Portugal, la Eurocopa de 2004.

En ese certamen su selección, siendo anfitriona, llegó a la final ante Grecia, que terminó sorprendiendo al mundo venciendo a una de las mejores escuadras nacionales lusa de la historia.

Aunque no ganó el título de campeón, ya Cristiano dejó su primer momento memorable vistiendo de granate y oro, cuando las cámaras lo capturaron con lágrimas en los ojos tras caer ante los griegos y antes mostrando pinceladas de su talento natural.

CR7 anotó 2 goles en el torneo, dato que tiene vigencia hasta hoy porque le permite ser el jugador que ha marcado en más ediciones de la Eurocopa (jugó cinco). En las siguientes cuatro ediciones anotó un total de 12 goles, de los cuales, tres fueron en la Euro de Francia 2016, donde la selección portuguesa terminó siendo el campeón.

En este torneo el astro portugués generó dos momentos que ya se quedaron en la memoria del fanático del futbol, la primera celebrando el gol del 2-2 ante Hungría en uno de los mejores partidos del torneo y la segunda, que puede ser catalogada como más particular, dirigiendo a su equipo desde la banda en la final ante Francia por estar lesionado.

Ronaldo inmortalizó un récord en su  siguiente Eurocopa, en la del 2020, y es que los 5 goles que marcó en cuatro partidos lo mantienen como el máximo goleador en la historia de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo en un momento único: con la Eurocopa 2016 en sus manos tras derrotar a Francia en una final memorable.

Una carrera contada con récords

Ronaldo ha disputado 190 partidos con Portugal, siendo así el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección en la historia, también es el máximo anotador con 117 goles en 189 partidos, superando a Pauleta. que está en el segundo puesto con más de 70 goles.

 Entre las particularidades que hay en esos 117 goles, se encuentra a Cristiano como el tercer máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas y el máximo en la confederación Europea con 36.

También es el jugador que más goles ha marcado en eliminatorias a la euro con 35, y con 14  es el jugador con más goles en la máxima competición de selecciones en el viejo continente  y de los jugadores en activo comparte junto al uruguayo Luis Suárez, el récord de más goles con 7,  anotando en  los mundiales de  Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ronaldo ha regalado momentos en mundiales que tienen un lugar en la memoria del fanático, así como en la historia de este deporte, como el hat- trick ante España en el 2018, donde anotó un golazo de tiro libre que dejó a David de Gea como un espectador más y rescatar así un punto para los lusos en el primer partido del torneo.

CR7 espera llegar en la mejor forma deportiva y física al Mundial de Catar, a pesar de que no está teniendo la regularidad con su club, el Bicho es un atleta de alto nivel.

A nivel de club, la carrera de Ronaldo se puede resumir con dos datos, es el máximo goleador histórico del Real Madrid con 450 goles y también tiene el récord de más goles en Champions con 141, sumando así cuatro orejonas con los merengues.

Con los datos, récords y conociendo la actitud de Ronaldo, el momento de forma, actual, se puede dejar a un lado, pues siempre hemos tenido muy claro que CR7 es un competidor nato y buscará, en el que será su último mundial, dar todo por su país.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp