Emerson Flores nació en Virginia, Estados Unidos, pero su sangre es hondureña, pues sus padres nacieron en suelo catracho. Tiene 17 años. El cipote es alto, flaco, pelo rizado, ojos saltones y lo más importante, tiene claro que quiere hacer con su vida.
Comenzó a jugar fútbol en los Estados Unidos desde los cinco años y evidentemente ha contado con el apoyo de sus padres, en especial de su papá, Osman Flores, quien es originario del municipio de Alianza, departamento de Valle.
En los próximos días cumplirá uno de sus sueños. Sabe que es apenas el inicio de algo grande, pero para él ya es un paso gigante en esa lucha por cumplir sus objetivos. Emerson viajará a España para incorporarse a uno de los clubes de aquel país, que lo vio y se encantó con su talento.
"Juego de extremo izquierdo o derecho, comencé desde pequeño, con cinco años, he ido avanzando en el fútbol de Estados Unidos, hasta llegar a la Academia del Barcelona hace tres años", comienza contando.
Y sigue explicando: "Hace algunos días fui a jugar un torneo en España, a la Donostic Cup en San Sebastián (donde el Olimpia salió campeón en la U 15) y ahora jugaré en el Vélez de Málaga, es una gran oportunidad".
Emerson asegura que esta oportunidad es única para él. "Europa tiene todas las herramientas que uno necesita para llegar a ser profesional. Cada vez que estoy en el campo me siento bien confortable con la pelota, es mi casa. Es una linda posibilidad representar a Honduras, pues mis padres son hondureños".
Y añade: "Había jugado en Miami con la Academia del Barcelona, me fui contactando con ellos y la última vez que estuve allá hasta ya entrené con ellos. Ojalá todo salga bien, primero jugaré en el equipo reservas, cuando tenga 18 podré la Liga oficial en la Segunda División, mi sueño es firmar un contrato".
Emerson platicó con Deportes TVC en Virginia, días previos a su viaje que será el próximo 1 de septiembre y también envió un mensaje sobre su deseo de vestir la camiseta de la H. "Claro que me gustaría jugar en las selecciones nacionales de Honduras, es otro de mis sueños", aseguró.
El Vélez actualmente juega en el Grupo IV de la Segunda División en España, pero en el caso de Flores, por ahora estará en el equipo de reservas, mientras llega su oportunidad de participar con el plantel principal.