Una vez finalizado el juego entre Honduras vs. Haití, que ganó la H por marcador de 2-1, los jugadores del equipo nacional se quedaron en la cancha sin poder festejar como querían el triunfo que les permitió quedar con cuatro puntos.
Rostros de duda, incertidumbre e impotencia, por no saber si estaban eliminados o clasificados, fueron una constante en la cancha del Bank of America Stadium, hasta que apareció alguien a unirlos.
Ese alguien que Francisco Chelito Martínez, quien estuvo con el equipo como invitado, pero que entrenó con suma normalidad como si fuera a ser titular y siempre fue uno más dentro del equipo de Diego Vazquez.
Martínez reunió a sus compañeros para que se hincaran a agradecerle a Dios por su triunfo y participación en la Copa Oro y dirigió una oración con toda la plantilla, que estaba disponible para el juego en Charlotte, Carolina del Norte.
Te puede interesar: David Faitelson revienta contra la selección de México tras perder contra Qatar y provocar eliminación de Honduras
Al Chelito se le unió Alberth Elis, quien fue baja por lesión, y posteriormente el central Luis Vega, otro lesionado, en un gesto donde se mostró la unidad que pocas veces se había notado en el grupo.
Cabe recordar que el centrocampista quedó fuera de la convocatoria de la Copa Oro pero Diego Vazquez solicitó que se quedara en el equipo para que viviera la experiencia que brinda el torneo.
Vea: Diego Vazquez toma determinación tras quedar eliminado de la Copa Oro con Honduras