El exmundialista de Honduras en el Mundial de España 1982, Porfirio Armando Betancourt, se encuentra disputando un partido por su vida ante el virus del covid-19.
Betancourt ,de 63 años de edad, se encuentra internado en el Hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula y por los momentos está estable informaron fuentes cercanas al exfutbolista.
El exseleccionado nacional primero estuvo ingresado en una clínica privada junto a su esposa y posteriormente trasladado a un hospital público.
La subdirectora del Hospital Leonardo Martínez, Eugenia Díaz, informó que el exfutbolista fue ingresado en las últimas horas a este centro hospitalario.
"Venía referido de otro centro hospitalario y lastimosamente venía en un estado grave. Su condición es bastante delicada, habían rumores que él había fallecido, pero gracias a Dios está con vida", manifestó Díaz.
Según la galena, de acuerdo a los exámenes que se le han practicado al exjugador, se detectó que tiene una tiene una neumonía causada por el covid-19 y es bastante extensa.
Estado actual de Betancourt
La doctora Díaz explicó que Betancourt sigue siendo asistido con oxígeno de alto flujo a una potencia máxima.
Sin embargo, El Cañón está consciente y con ánimo, "se ve que es muy fuerte y sigue luchado por su vida", remarcó la galena.
Además del Mundial de España 1982, Porfirio Betancourt, disputó el Mundial Sub-20 de Túnez en 1977.
Y en la Liga Nacional militó en el Marathón y en el extranjero en el Racing Estrasburgo de Francia y el Logroñés de España.
Te puede interesar: Copa Oro 2021: Honduras vs Granada aquí el horario, cómo y dónde ver el juego en vivo