Al Rihla es el balón con el que se jugará el Mundial de Qatar 2022 y se hará presente en los 64 partidos de la Copa del Mundo desde principio a fin y su diseño es uno de los más modernos.
Al Rihla significa "el viaje", y es el primer balón fabricado únicamente con pegamentos y tintas acuosas, tiene color blanco, pero también tiene implementado algunos destellos en azul, amarillo y rojo.
De igual manera la pelota oficial de la Copa del Mundo, proporcionará velocidad y es el esférico más veloz jamás construido, aportará mayor intensidad y le dará precisión a los rebotes, además de conservar su forma en el aire.
El balón ha sido fabricado por la marca alemana, Adidas, la cual se ha encargado de crear la pelota en las últimas 14 ediciones de la competencia de selecciones más importante del planeta.
32 teams. 1 ball to make their dreams a reality ⚽
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) March 30, 2022
Introducing Al Rihla, the #OfficialMatchBall of the 2022 #WorldCup
The countdown to Qatar starts now#Qatar2022 | @adidasfootball pic.twitter.com/LauuuVSO8h
Presentación de Al Rihla, balón del Mundial Qatar 2022
Los expertos de FIFA aseguraron que el nuevo diseño permite conservar una velocidad mayor cuando se desplaza por el aire. "De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa del Mundo hasta la fecha", mencionó la representante de la marca.
Al Rihla está fabricado conforme a grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, esta es una característica como consecuencia de la nueva forma que tienen sus paneles y las nuevas texturas.
En la presentación del balón de la Copa del Mundo estuvieron presentes jugadores icónicos como el exatacante brasileño, Kaká y el campeón del mundo y portero de España en Sudáfrica 2010, Iker Casillas.
Here's a look back at the launch of Al Rihla.
— Iker Casillas (@IkerCasillas) April 20, 2022
What do you guys think of the @adidasfootball
World Cup ball?#adidasfootball #worldcup @adidasMENA pic.twitter.com/mRz5PqHcB7
¿Cuánto cuesta Al Rihla?
El balón del Mundial es siempre uno de los grandes atractivos de la competición y hay quienes los coleccionan para tener un recuerdo de la justa deportiva más grande del globo.
Al Rihla tiene un costo aproximado de 282 dólares en su versión profesional, lo que equivale a 6,962 lempiras y 49,999 pesos argentinos.
La versión de competición se cotiza a 26.999 pesos argentinos, lo que en dólares representa 169 y que en moneda hondureño equivale a 4,178 lempiras.
Mientras que, Al Rihla League tiene un precio de 17,999 pesos argentinos, 2,784 lempiras y 112.69 dólares.
Datos
El balón del Mundial es una tradición que se tiene de hace más de 50 años, específicamente desde la Copa del Mundo de México 1970, cuando se creó Telstar en homenaje al satélite Telstar.
Qatar 2022 es la vigésima segunda edición de los Mundiales y será el primero que se desarrolle en un país árabe.