Luego de perderse la Copa Oro 2021 por lesión, la joyita canadiense Alphonso Davies reapareció con el Bayern Múnich en el duelo de la Supercopa ante el Borussia Dortmund.
Alphonso Davies fue titular en el triunfo 3-1 ante el Dortmund y aunque no anotó fue pieza fundamental en el ataque y logró cosechar su décimo título con el Bayern en su joven carrera.
Con tan solo 20 años, el lateral canadiense, tiene en sus vitrinas una Champions League, tres Bundesligas, dos Pokal, un título de Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopa de Alemania.
Y aunque en Canadá ya es considerado una leyenda, tiene la misión de regresar a su selección a lo más alto de la zona y empezará con la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Cabe señalar que el combinado canadiense debuta en la octogonal frente a Honduras el 2 se septiembre en el BMO Field de Toronto.
Perfil de Alphonso Davies
Alphonso Davies nació en un campamento de refugiados en Ghana en el año 2000, después de que sus padres lograran escapar de la segunda guerra civil liberiana, Davies y su familia se fueron a Canadá, como refugiados, cuando él tenía cinco años.
En 2015, a los 14 años, se unió al Vancouver Whitecaps, haciendo su debut en la MLS un año más tarde, y en el verano de 2018 llegó a un acuerdo para irse al Bayern en enero del siguiente año en un traspaso de 10 millones de euros, una cifra récord para un jugador de la MLS.