Los aficionados de Marathón, Motagua y Olimpia tendrán una oportunidad de estar en los estadios donde sus equipos jueguen de local y de una manera muy distinta a la acostumbrada.
Cada uno de ellos podrá aparecer en una fotografía a lo largo del torneo de Apertura que está programado para que se juegue sin público, con el fin que se respeten los protocolos de sanidad encomendados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Los denominados ‘avatars’ pretenden sustituir a los aficionados y hacer sentir a los equipos que desde las graderías reciben el apoyo de sus fieles seguidores.
Es por ello, que los tres equipos han lanzado sus campañas en redes sociales invitando a sus seguidores a que se sumen a la estrategia de mercadeo y puedan ser parte de los juegos de sus equipos.
Te puede interesar: Jonathan Rougier podría jugar el próximo torneo como naturalizado hondureño
La directiva del Marathón informó sobre los pasos a seguir para adquirir el avatar del equipo sampedrano, mismo que iría acompañado del mensaje "La Furia Verde" en el lado inferior de la fotografía.
Motagua había hecho lo mismo y revelando los distintos precios que manejan para todos los interesados en adquirir su "Silueta Pasión".
Mientras que el Olimpia también innovó en la disponibilidad de los avatar y afirmaron que el 50 por ciento del valor que cada persona pague será donado a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer.
Cabe mencionar que en otras ligas y deportes del mundo, equipos han optado por esta práctica en donde los aficionados pagan una cierta cantidad de dinero par aparecer en las tribunas.
En la NBA, por ejemplo, se optó por poner pantallas en donde aparecían aficionados en sesiones de Zoom, Google Meet o Facebook Live.