El Mundial de Qatar 2022 será el primero en la historia en disputarse en invierno y no en verano como era costumbre, debido a las fuertes temperaturas que sufre el país árabe. Esa condicionante provocará que los jugadores puedan estar con sus selecciones nacionales solo unos cuantos días antes de iniciar el certamen. Debido a que la Copa del Mundial inicia entre finales de noviembre e inicios de diciembre.
Las ligas alrededor del planeta están obligadas a terminar su campeonato o al menos pararlos mientras se lleva a cabo la competencia.
La Liga Premier de Inglaterra anunció que la temporada 2022-2023 iniciará el 6 de agosto y se interrumpirá el 13 de noviembre, es decir apenas una semana antes. Eso significa que los jugadores que sean convocados por su selección solo tendrán siete días para prepararse para disputar el torneo.
La Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 han acordado suspender sus ligas el 12 y 13 de noviembre, mientras la Liga española frenará su competencia el 10 de ese mismo mes.
De tú interés: FIFA hace importante anuncio respecto a las sedes para el Mundial 2026 en Norteamérica
Hasta ahora FIFA no ha intervenido para poder optar otra solución o estipular que las escuadras nacionales podrán tener más tiempos con sus seleccionados.
De continuar con las fechas previstas en las cinco grandes ligas, las máximas estrellas del balompié como: Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé, Neymar, Benzema, Lewandowski entre otras, solamente entrenarán una semana con sus compañeros de selección.
Además del poco tiempo de entrenamiento, los futbolistas corren con el riesgo de lesionarse por la cantidad de partidos seguidos jugando sumado al poco descanso que recibirían.
La Copa del Mundo de Qatar tiene como fecha de inicio el lunes 21 de noviembre y tiene estipulado concluir el domingo 18 de diciembre.
Lee más: La Copa del Mundo de Qatar 2022 será el de mayor seguridad en la historia